Jueves 23/11/2017.

| Cuenca

Cuenca

ASAJA Cuenca presenta un ERE de reducción de jornada para 20 trabajadores

La organización agraria ASAJA Cuenca va a presentar próximamente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 20 trabajadores de la plantilla de la organización en la capital.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el presidente de ASAJA de Cuenca y secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda, quien ha destacado que el ERE "no supondrá el despido de ningún empleado".

"Tengo que decir con mucho orgullo que aquí también hemos hecho nuestro ERE particular pero no ha habido necesidad de tener que despedir a nadie; estamos muy contentos, la gente lo ha aceptado, los trabajadores de ASAJA son un orgullo", ha afirmado Fresneda.

A propósito de la situación que atraviesa ASAJA y que ha motivado el ERE de reducción de jornada para 20 trabajadores, José María Fresneda ha apuntado que se ha llegado hasta este punto "la situación" existente y "la deuda que se tiene con la organización por parte de los recortes que se producen en la Administración".

En este sentido, ha anunciado que a partir de ahora quieren depender de forma directa de su gestión y sólo contarán con la ayuda de las administraciones que compartan gestión con el colectivo agrario ante los administrados y no esperarán "un dinero por subvención directa a cambio de nada".

Con todo, ha indicado el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto, ha ratificado que la institución colaborará con ASAJA Cuenca en el próximo ejercicio a través del Patronato de Promoción Económica en materia de asesoramiento y "cuestiones que interesan a los agricultores".

ASAMBLEA ANUAL

ASAJA Cuenca ha celebrado su asamblea anual, donde la reforma de la PAC en 2013 ha ocupado un papel protagonista en la jornada. El presidente de la organización agraria conquense ha reiterado que "deben mantenerse las ayudas directas a los profesionales y no debe haber recortes en la gestión de las ayudas para que todo funcione con normalidad".

Fresneda ha insistido también en la necesidad de que el productor pase a formar parte de la cadena de comercialización. "Estamos contentos porque estamos trabajando y la gente está respondiendo para formar parte de la cadena de valor; la especulación ya no cabe en esta casa, vienen nuevos tiempos y hay que dar el nivel.

Por otra parte, Fresneda ha ironizado sobre la coincidencia de la asamblea anual de ASAJA con el pago de las ayudas comunitarias a los agricultores. Según ha afirmado, los agricultores han cobrado hoy la segunda parte de las ayudas comunitarias, la parte correspondiente al mes de diciembre.

"Yo no sé qué pasa que cada vez que hay una asamblea de agricultores, los mensajes funcionan que da gusto y hoy es cuando se ha ingresado el dinero de los agricultores en las cuentas corrientes desde la Junta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30