Domingo 11/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Los sindicatos de Educación de C-LM se inclinan a ir a la huelga si Cospedal no da marcha atrás en los recortes

Los sindicatos de la Educación en Castilla-La Mancha --CCOO, UGT, ANPE, CSIF y STE--, tienen la intención de convocar una huelga en caso de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, no de marcha atrás en los recortes anunciados en la Enseñanza, aunque esta decisión será valorada en la reunión prevista para este lunes a las 10.30 horas en la delegación de Educación de Ciudad Real.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Esta reunión, continuación de la que ya se llevó a cabo el pasado viernes, servirá para acordar las acciones conjuntas a realizar como protesta ante los recortes en Educación recogidos en el plan de ajuste del Gobierno regional y el Decreto de la Consejería de Educación de aumentar dos horas lectivas a la actividad docente de los funcionarios de la enseñanza.

Según ha explicado el secretario provincial de enseñanza de CCOO en declaraciones a Europa Press, Carlos Amieba, el objetivo de esta nueva reunión es "acordar un calendario de actuaciones conjuntas entre todos los sindicatos" para exponerlo en la reunión con la Consejería de Educación en la Mesa Sectorial de este martes.

"Nuestra idea es marcar un calendario definido entre todos y materializarlo con un día de huelga", ha agregado Amieba, que ha añadido que en la reunión del pasado viernes no se llegó a un acuerdo conjunto "porque cada sindicato puso encima de la mesa una serie de iniciativas que se han analizado durante este fin de semana a nivel individual".

Amieba ha explicado que "todavía no hay nada decidido" ya que cada sindicato "ha puesto sus iniciativas encima de la mesa", y que una posible huelga es evitable "siempre y cuando se retire el plan de austeridad propuesto por el Gobierno".

"Nuestras medidas de presión tienen el fin claro de conseguir que se echen para atrás, si no no tendría sentido llevarlas a cabo" ha aseverado.

En cuanto a la reunión del próximo martes con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Amieba ha dudado que se vayan a negociar los recortes "impuestos", porque "nunca han negociado nada de ninguna manera" con los sindicatos.

ANPE, EN FAVOR DE LA HUELGA

Por otro lado, el presidente de ANPE en Castilla-La Mancha, Juan Carlos Illescas, ha señalado en declaraciones a Europa Press que si el Gobierno regional "sigue en su cerrazón de no ser flexibles para llegar a acuerdos", desde el sindicato estarían "en la línea de convocar una huelga", y en la reunión de este lunes "se intentará definir una posición firme a favor de convocarla", algo que "se replantearía si se ve que hay una flexibilidad por parte de la Consejería" en la reunión del martes.

"Estamos expectantes a ver qué cintura tiene el Gobierno en la reunión del martes", ha agregado, recalcando que la postura de ANPE es la de "exigir la negociación y la revisión de los planteamientos contra los recortes y en favor de los modelos de calidad en la enseñanza".

Illescas ha aseverado además que "es loable que los sindicatos se pongan de acuerdo", y el hecho de que las distintas organizaciones sindicales estén intentando proponer una línea de acción conjunta "puede traer de la mano unas mejores condiciones y una rebaja en los teóricos recortes de la Consejería".

Por otra parte, uno de los miembros del secretariado regional del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE), Laura Torres, ha explicado a Europa Press que la postura del sindicato es la de "seguir adelante en la convocatoria de una huelga el día 5 de octubre y una manifestación regional el día 8", medida que no sabe "si será aceptada" en la reunión de este lunes.

"Mucha gente nos está pidiendo una huelga y tenemos que darle la oportunidad de llevarla a cabo", ha apostillado, aclarando que la idea en la reunión es "llegar un acuerdo, ya que si las medidas no son consensuadas por todos los sindicatos no se sabe qué va a pasar".

En caso de que no se llegue a un acuerdo entre las organizaciones sindicales, Torres ha afirmado que desde STE "se está contemplando ir a la huelga por su cuenta".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31