Viernes 09/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

La presencia de un pequeño grupo de 'indignados' tensa el primer pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

PSOE e IU critican la decisión del equipo de Gobierno de celebrar los plenos el miércoles por la mañana
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La presencia de un pequeño grupo de 'indignados' tensa el primer pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real La presencia de un pequeño grupo de 'indignados' tensa el primer pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

La presencia de un grupo de 'indignados', que portaban pancartas, ha generado cierta tensión durante unos minutos en el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, primero del actual mandato, donde se ha llevado a cabo la organización del nuevo período de sesiones, se han aprobado las liberaciones y se han ratificado las dotaciones económicas a los grupos municipales.

La 'indignados', miembros del movimiento que sigue acampado en la Plaza del Pilar, ha irrumpido en el pleno pidiendo "transparencia" y "participación", con pancartas en las que podía leerse 'Ciudad Real participa', 'Fomento de participación es una buena decisión' o 'Un 38,5 por ciento de los votantes de Ciudad Real no os han elegido'.

La alcaldesa, Rosa Romero, que les ha pedido en varias ocasiones que bajarán las pancartas, ha considerado que estas personas ya habían conseguido el objetivo de la "foto" y ha desistido de recurrir a la Policía Local, mientras los concentrados iban abandonando poco a poco el salón de plenos.

Uno de los puntos más conflictivos de este primer pleno municipal ha sido que los plenos, que hasta ahora se celebraban los últimos jueves de cada mes por la tarde, pasen a celebrarse los últimos miércoles de cada mes por la mañana.

En este sentido, tanto el portavoz del PSOE, José Valverde, como la concejal de IU, Carmen Soánez, han mostrado su desacuerdo por entender ambos que por la tarde se facilitaría la participación ciudadana y la presencia en las sesiones de más ciudadanos.

Mientras, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, ha negado que por las tardes pueda asistir más público a las sesiones porque, entre otras cosas, la mayor parte de la gente trabaja mañana y tarde.

Además, ha defendido su celebración matutina por el hecho, también, de que el Ayuntamiento es una institución en la que se trabaja de mañana y ha añadido que la asistencia a plenos y comisiones por parte de los ediles "apenas les supondrá dos horas y media al mes".

SUELDO DE LA ALCALDESA

Por otro lado, el pleno ha ratificado las dedicaciones exclusivas que habrá en el Ayuntamiento, siete de las cuales pertenecerán al equipo de Gobierno del PP, estableciéndose un sueldo para la alcaldesa de 63.000 euros anuales.

El resto de concejales con dedicación exclusiva, incluido uno del Grupo Socialista, ingresarán algo más de 49.000 euros anuales, mientras que los concejales del equipo de Gobierno con dedicación parcial ganarán unos 21.000 anuales.

Tal como se recoge en la Ley de Grandes Ciudades, a la que está acogida Ciudad Real, el resto de concejales que no tengan incompatibilidades ingresarán 12.000 euros anuales, salvo la concejal de IU, Carmen Soánez, funcionaria de la Diputación, que ha renunciado a esa asignación dado que compatibilizará su trabajo con el Ayuntamiento.

Con respecto a las dotaciones a los tres grupos municipales -PP, PSOE e IU- estos recibirán 350 euros por concejal y mes -15, 9 y 1- respectivamente, aunque se ha eliminado una cuota fija de 150 euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31