Domingo 11/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Las librerías amenazan con no entregar los libros de texto de gratuidad hasta que la Junta no fije una fecha de pago

Sin embargo, asegura que ésta no fue posible, motivo por el cual y ante la preocupación existente en el sector la Asociación decidió convocar una Asamblea General Extraordinaria, en la que se ha acordado, por unanimidad, que si la Junta de Comunidades no facilita una fecha de pago concreta anterior a que los libreros tengan que hacer frente a los pagos a editoriales y distribuidoras, de momento, no se van a entregar los libros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las librerías amenazan con no entregar los libros de texto de gratuidad hasta que la Junta no fije una fecha de pago Las librerías amenazan con no entregar los libros de texto de gratuidad hasta que la Junta no fije una fecha de pago

La Asociación Provincial de Empresarios de Papelerías y Librerías (APEPAL) ha acordado en Asamblea General Extraordinaria, por unanimidad, no entregar los libros de texto de gratuidad hasta que el Gobierno de Castilla-La Mancha concrete una fecha de pago o les avale con respecto a distribuidoras y editoriales.

En un comunicado, la Asociación Provincial de Empresarios de Papelerías y Librerías (APEPAL) ha recordado que el pasado día 26 de julio mantuvo una reunión con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en la que se solicitaba una fecha de pago en relación al programa de gratuidad de libros de texto.

Para APEPAL, las pequeñas librerías, que en su gran mayoría componen esta Asociación, no disponen de liquidez para hacer frente a dichos pagos. Es por ello que ha acordado no hacer entrega de los libros de texto de gratuidad por el momento, ya que si lo hacen y entregan los libros sin fecha previa de pago se pueden ver abocados al cierre de muchas de las librerías, "con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo".

La intención de los libreros es que este programa se desarrolle correctamente, "pero no en estas circunstancias", solicitando una nueva reunión con la Junta de Comunidades con "carácter de urgencia" para solucionar esta situación.

APEPAL ha apelado a la comprensión de padres y madres y a que entiendan este problema, a la vez que ha solicitado que se solidaricen con el sector, ya que su intención "no es perjudicarles", si no todo lo contrario, deseando que a principios de curso haya una "normalidad absoluta", ya que considera que en este problema se ven implicados además del colectivo, educadores, familias, Consejería, entero otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31