Sábado 10/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Cuatro detenidos en Ciudad Real por estafar a más de 60 ciudadanos cambiándoles las compañías de luz y gas

La Unidad de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Real ha detenido a cuatro personas acusadas de los delitos de encubrimiento, revelación de secretos, usurpación del estado civil, estafa y falsificación de documentos por estafar a más de 60 personas de la provincial al cambiarles de compañía de electricidad y gas sin su consentimiento.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado este lunes el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, durante una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ciudad Real José Alberto Camacho, y en la que ha indicado que los detenidos son dos varones M.A.M.B., de Ciudad Real y con 21 detenciones, R.M.D.S., Argentino con residencia en la pedanía ciudarrealeña de Las Casas, y dos mujeres, L.M.P., de Ciudad Real y con cuatro detenciones previas, y M.A.P.R. también de Ciudad Real.

La investigación de la denominada operación 'Pícaro' se inició tras la denuncia de un ciudadano de que le habían cambiado la compañía de la luz sin su consentimiento, tras lo que la Policía Nacional comprobó que había cinco denuncias más en la Oficina Municipal de Consumo por el mismo motivo.

El principal detenido, M.A.M.B., trabajaba en una compañía de servicios de las que gestionan los cambios de compañías, por lo que tenía acceso a los datos particulares de los clientes. Tras ser despedido, lo contrataron en otra compañía similar y lo que hacía era visitar a sus víctimas, les sustraís cartas de los buzones con sus datos, y procedía al cambio de compañía obteniendo en cada caso 30 euros más comisiones.

En los contratos facilitaba los teléfonos de sus cómplices y cuando la compañía procedía a verificar los datos de las víctimas, estos se hacían pasar por ellos usurpándoles la identidad, por lo que las empresas no sospechaban y procedían a los cambios.

Hasta el momento se han detectado más de 60 víctimas aunque la Policía Nacional no descarta que puedan aparecer muchas más en distintos municipios de la provincia.

Miguel Lacruz ha aprovechado para hacer un llamamiento a los ciudadanos que se marchan de vacaciones para que dejen a alguien encargado de recogerles el correo "porque ese es el primer objetivo de los delincuentes para saber qué casas están desocupadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31