Sábado 10/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

45 detenidos en Ciudad Real y Toledo por robos con fuerza en explotaciones agrarias y cacerías ilegales

Un total de 45 personas -42 españoles, 2 rumanos y 1 marroquí- han sido detenidos en las provincias de Ciudad Real y Toledo como presuntos autores de 95 delitos por robos con fuerza en explotaciones agrarias, receptación y organización y participación de cacerías ilegales, alguna de ellas en el Parque Nacional de Cabañeros.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha dado a conocer el delegado del Gobierno, Máximo Díaz-Cano, las investigaciones de la operación, denominada 'Gepeto', comenzaron a principios de este año en la zona de los Montes en la provincia de Ciudad Real, limítrofe con Toledo.

Díaz-Cano ha indicado que, en los delitos aclarados, los daños provocados por la banda han ascendido a 450.000 euros, el valor de lo incautado -entre ello 2.100 kilos de cobre y dos terneros- asciende a 540.000 euros, mientras se estima que han obtenido más de dos millones de euros.

La banda, ha señalado el delegado, estaba encabezada por cuatro personas, los cuatro cabecillas, que permanecen en prisión, mientras que el resto está en libertad con cargos.

Sobre los detenidos, Díaz-Cano ha explicado que de algunos de ellos había sospechas de que se podían dedicar a la caza de manera furtiva, y ha puntualizado que entre los detenidos hay personas de alto nivel económico que participaban en las cacerías ilegales.

Las actuaciones se han llevado en localidades ciudadrealeñas como Porzuna, Retuerta del Bullaque, El Robledo o Piedrabuena, en Ciudad Real, a la vez que también se ha actuado en localidades toledanas como Yúncler o Talavera de la Reina.

TRES FASES

Díaz-Cano ha señalado que la operación de la Guardia Civil se ha llevado a cago en tres fases, en la primera de las cuales se detuvieron a las personas dedicadas al robo en las cosas, 20 personas y un menor de distintos pueblos de la zona de los Montes en Ciudad Real y en la capital.

En un segundo momento se detuvo a 16 personas que eran las encargadas de organizar las cacerías ilegales y de vender la carne de las mismas en restaurantes y algunas carnicerías.

Finalmente, se detuvo a seis vecinos de la provincia de Ciudad Real y Toledo dedicados a la receptación de los objetos robados, entre ellos, el dueño de una chatarrería de Yúncler de Tajo (Toledo), donde estaban los 2.100 kilos de cobre.

Díaz-Cano ha remarcado que los detenidos eran conocedores de la zona sobre la que actuaban y que estaban perfectamente organizados en torno a los cuatro cabecillas, que tenían una organización de "contra vigilancia" para evitar a la Guardia Civil y que siempre viajaban por caminos o carreteras secundarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31