Sábado 03/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El empresario de Valdepeñas (Ciudad Real) Santos Neira contesta al alcalde, que le acusó de homófobo

Neira reclamaba facturas impagadas y presentó carteles a un concurso local caricaturizando al alcalde que fueron retirados por el Ayuntamiento
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El empresario de Valdepeñas (Ciudad Real) Santos Neira contesta al alcalde, que le acusó de homófobo El empresario de Valdepeñas (Ciudad Real) Santos Neira contesta al alcalde, que le acusó de homófobo

El empresario de Valdepeñas (Ciudad Real) Santos Neira, junto con su hija, Clara Neira, han replicado al alcalde de la localidad, Jesús Martín, después de que este anunciara el pasado 3 de agosto que emprendería acciones legales contra ambos por injurias y por atentar contra su derecho al honor.

Martín anunció su decisión de acudir a los juzgados después de que tanto el empresario local como su hija participaran en el concurso de carteles organizado con motivo de las Fiestas del Vino de la localidad, en las que ambos participaron con sendas obras "con una imagen gráfica provocadora y homófoba" que exhibieron como protesta ante una supuesta deuda contraída por el Consistorio con la empresa Decores, regida por Neira.

Los dos carteles fueron retirados del concurso, tras lo que Martín aseguró que no iba a permitir que le insultaran por su condición sexual "porque esto daña la imagen del Ayuntamiento, del alcalde y de Valdepeñas".

Neira, que ha respondido a través de una carta que recoge Europa Press, ha explicado que tanto él como su hija han presentado dos carteles distintos "que el alcalde se ha tomado la licencia de secuestrar porque no le han gustado", aunque según él "las bases del concurso no especificaban que los carteles tenían que ser a gusto del primer edil".

"Nos sorprende que nos tache de homófobos, cuando el haber secuestrado y censurado dos carteles es un acto de mayor homofobia que el alcalde no permita que un hombre tenga los mismos derechos y privilegios que una mujer para ser el rey de las fiestas", añade la carta.

LOS CARTELES

Las dos piezas presentadas al concurso por parte de Santos Neira y su hija consisten, según explica el empresario en su carta, en dos obras tituladas 'El Rey de Copas' y 'El Rey del Mundo'. En declaraciones a Europa Press, Neira ha detallado que su pieza, titulada 'El Rey de Copas', consiste en una caricatura con la cara del alcalde, y ha reconocido que "puede ser una broma por el rebote originado por toda la faena que me está haciendo diciendo que no he pagado facturas".

"La ley permite hacer caricaturas, pero al alcalde se ve que no le ha hecho gracia, no quiere que nadie lo vea porque debe de tener un sentido del ridículo muy elevado", ha agregado.

El segundo cartel, titulado 'El Rey del Mundo', muestra una caricatura del alcalde posando sobre una cuba de vino, "algo parecido a una foto aparecida en una entrevista concedida a un periódico de tirada nacional", por lo que no entiende "por qué le extraña tanto". "Me acusa de homófobo, pero en mi profesión --decorador-- hay muchos homosexuales, y tengo muchos amigos gays a los que quiero mucho porque son extraordinarios", ha añadido.

Se da el caso de que, según Santos Neira, una vez presentados los carteles, el empresario ha cobrado lo que le faltaba por parte del Ayuntamiento. "Ya he cobrado y para mí esta historia ha terminado, voy a dedicarme a mi vida y a mi familia, pero si Jesús Martín quiere seguir con una querella, llegaremos hasta donde él quiera, no tengo ganas de pelea pero no es mi estilo esconderme", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31