Jueves 19/10/2017.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Socialistas de Ciudad Real destacan la experiencia de Rubalcaba y su discurso de renovación

El PSOE de la provincia de Ciudad Real ha mostrado su respaldo "total y absoluto" al que ya es el nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, "porque la democracia que preside nuestro partido así lo ha decidido y porque es una persona con una experiencia y solvencia reconocida que, además, ha presentado un discurso totalmente renovador, sin olvidar nunca nuestras esencias. Eso es lo que ahora necesita el partido para ejercer una oposición fuerte y seria en España".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado en una entrevista con Europa Press el secretario provincial del PSOE, Nemesio de Lara, quien ha destacado que la elección del nuevo secretario general de los socialistas "ha sido muy emocionante porque casi ha habido un empate técnico y cualquiera de los dos podría haber resultado elegido, pero lo más importante es que ha sido Alfredo Pérez Rubalcaba y que la unidad del partido ha quedado completamente clara".

De Lara, quien ha definido el congreso que los socialistas están celebrando durante este fin de semana en Sevilla como el de la "reilusión", ha explicado que durante el mismo ha quedado de manifiesto la necesidad de apostar por la renovación del PSOE pero sin olvidar sus esencias.

"Coincido plenamente con la frase que ha expresado el ya secretario general del PSOE al decir que 'vamos a hacer un nuevo PSOE, pero desde el PSOE'. Me parece que es indispensable apostar por ideas renovadoras pero sin considerar nuestra historia y de dónde venimos como un lastre, ya que hemos sido un partido que ha posibilitado que el país avance a pasos agigantados a lo largo de los años y sin los socialistas, España no sería lo mismo", ha dicho.

Respecto a Rubalcaba, De Lara ha destacado que aportará al partido toda la experiencia que tiene, "además de que me ha sorprendido gratísimamente el hecho de que ha presentado ideas totalmente renovadoras, sin renegar de lo que somos".

LIBERTAD DE VOTO

Sobre la delegación de los socialistas de la provincia, Nemesio de Lara ha indicado que están muy ilusionados "ante lo que para muchos es su primera experiencia en un congreso federal, por lo que me alegro de haber apostado por la renovación en la lista de delegados que ha acudido a Sevilla".

Asimismo, el secretario general del PSOE de Ciudad Real ha recordado que los delegados de la provincia han disfrutado este sábado de libertad plena a la hora de votar "y hay algunos que han votado a Carme Chacón y otros a Rubalcaba. Yo he hablado personalmente con ellos y la dirección del partido no ha inclinado la balanza hacia un candidato u otro, sino que ellos han entrado en las cabinas para elegir su papeleta desde la libertad de conciencia".

Finalmente, el máximo responsable de los socialistas en la provincia ha querido resaltar la gran ovación que recibieron los dos candidatos por parte de todos los delegados asistentes al Congreso Federal del PSOE, "así como la unanimidad que ha quedado clara tras conocerse el resultado de las urnas".

SE SIENTE "FELIZ"

De otro lado, el alcalde de Valdepeñas y senador por la provincia de Ciudad Real, Jesús Martín, ha asegurado que se siente "feliz" con la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba porque considera que es un hombre con experiencia y conocimiento del partido "que puede hacer lo que hizo Adolfo Suárez, desarmar parte del edificio para construir otro que sea una auténtica alternativa. Además, tiene un peso específico muy importante en el Congreso de los Diputados", ha añadido.

Respecto al Congreso en general, ha explicado a Europa Press que el partido ha sabido hacer un ejercicio de reflexión desde las bases "porque si queremos llevar la democracia a la calle, tenemos que contar con ella pulsando su opinión. Le estamos diciendo a los ciudadanos 'oiga, sus problemas son nuestra preocupación'. El político que no sabe ser la correa de transmisión de las emociones de la calle y se queda sólo en contar votos, se convertirá en un sátrapa y quedara anulado".

En este sentido, el primer nombre que se ha postulado para a ocupar la secretaria del PSOE de Ciudad Real tras la marcha anunciada por Nemesio de Lara, ha recomendado que el ejercicio de reflexión que está haciendo el PSOE, habiendo pulsado el sentir de la calle, lo deberían hacer otros partidos que se conforman "con el dedo".

MEJOR CANDIDATO

Respecto a que hubiera ganado la candidatura apoyada por el secretario provincial de Toledo, Emiliano García-Page, Martín indicó que "es un tío muy listo, lo que es bueno para el PSOE y para Castilla-La Mancha, que sabe arriesgar y que no dudó en apostar por Rubalcaba, algo que lo pone en valor y en mejor posición".

No obstante, para él García-Page seguiría siendo el mejor candidato a la secretaría regional del partido aunque no hubiera apostado por el ganador, "por cuestiones geográficas, ya que los anteriores secretarios regionales han sido de Albacete y Ciudad Real, y porque ha conseguido mantener y sumar en Toledo, algo que hay que tener en cuenta, porque a ver si ahora vamos a suspender a los que hemos aprobado".

Asimismo, ha considerado que los socialistas deben, de cara al próximo congreso regional, situarse en la razón y no en la emoción "y, en un partido federal como éste, cuando hay un territorio con un candidato válido, hay que apoyarlo. En política hay que estar en el momento y en el lugar adecuado, y García-Page lo está, además de que es un hombre joven y con experiencia"

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31