Martes 06/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Silicio Solar dice que "no se han protegido" los derechos de los que querían trabajar en la jornada de huelga

La empresa Silicio Solar de Puertollaoo (Ciudad Real), que vive una jornada de huelga de 24 horas desde las 22.00 horas del lunes a las 22.00 horas del martes en la que se ha paralizado en la práctica la producción, considera que "no se han protegido" los derechos de los empleados que querían entrar a trabajar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, la empresa, refiriéndose a una información trasladada "por parte de nuestro personal", dice que la Policía Nacional y la Policía Local, presentes en las inmediaciones de la fábrica, "permanecieron pasivas a pesar de que algunos trabajadores les requirieron ayuda ante los comportamientos agresivos que recibían de los piquetes".

En este sentido, la compañía ha anunciado que tomará "todas las medidas legales que considere oportunas contra los que no han garantizado el acceso de trabajadores a su puesto de trabajo".

La empresa, que ha criticado que el alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, apoye a los huelguistas, ha dado a conocer que el Comité de Huelga ha presentado su dimisión "intentando eludir cualquier responsabilidad de sus funciones". Especialmente, se añade, "garantizar durante la misma la prestación de los servicios necesarios para la seguridad de las personas y las cosas".

ACTOS VANDÁLICOS

La empresa ha indicado que, en los cambios de turno, se han producido "actos vandálicos" contra un autobús de la empresa con trabajadores que querían acceder a su trabajo, lo que ha provocado que trabajadores que estaban en la fábrica antes de comenzar la huelga, tuvieran que prolongar su turno.

La empresa ha apuntado que se han lanzado huevos y otros objetos contundentes contra los trabajadores que querían entrar a trabajar, algunos de los cuales "tuvieron que ir al hospital para ser tratados de urgencia".

La huelga convocada en Silicio Solar por el Comité de Empresa se está desarrollando después de que la semana pasada la autoridad laboral regional desestimara el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), presentado por la sociedad, y que iba a afectar a la casi totalidad de los cerca de mil trabajadores.

Los trabajadores, por su lado, piden un plan de viabilidad para la compañía, la readmisión de trabajadores despedidos y el cobró de alguna nómina que se ha empezado a retrasar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31