Miércoles 07/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Silicio Solar de Puertollano califica de "injerencia sin sentido" las declaraciones del alcalde

La empresa Silicio Solar de Puertollano (Ciudad Real), que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que afectará al 70 por ciento de sus casi mil trabajadores, ha calificado de "injerencia sin sentido" unas declaraciones del acalde, Joaquín Hermoso, que ha actuado como mediador en el conflicto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Al principio de esta semana, cuando se rompieron las negociaciones entre la empresa y los representantes sindicales, Hermoso afirmó que la última propuesta de la compañía había sido "rácana" y que la empresa "no había estado a la altura de las circunstancias".

En un comunicado, Silicio Solar ha señalado que la situación es "lo suficientemente complicada para todas las partes implicadas directamente como para que se produzcan injerencias sin sentido y que en nada favorecen a la industria en la comarca".

Silicio Solar ha indicado que las condiciones del ERTE, que espera pueda estar resuelto a final de este mes de julio por la autoridad laboral, tiene condiciones parecidas a otros que se han dado en empresas ubicadas en el Polígono de La Nava, en Puertollano, donde se ubica la compañía, sin que, en estos casos, haya habido manifestaciones del alcalde.

La compañía, fabricante de obleas para placas fotovoltaicas, ha recordado que la empresa, con la creación de 1.000 puestos de trabajo en 6 años, se ha convertido en la principal generadora de mano de obra en la provincia y que es en estos momentos cuando ha surgido un primer problema, por la caída de la demanda de sus clientes, los impagos y la reducción del precio de los productos que fabrica.

SUBVENCIÓN

Con respecto a la subvención pendiente del Ministerio de Economía, por algo más de 8 millones de euros, la empresa ha explicado que el ministerio ha establecido unos nuevos criterios y que el dinero, llegado el caso, sólo podría recibirse en el segundo trimestre de 2012.

Con esta perspectiva, ha indicado Silicio Solar, esta subvención solo se podría traducir en liquidez para la compañía si alguna entidad bancaria, de "forma inmediata", le concediera un "crédito puente" hasta que se materializase dicha subvención.

La compañía ha recordado que hace dos meses obtuvo el compromiso del anterior Gobierno regional de adelantar el dinero, algo a lo que no se dio, finalmente, el vito bueno, no habiendo nombrado la nueva administración autonómica todavía a la "persona responsable para estos asuntos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31