Te interesa | name

La Información

El cuarto es natural de Ciudad Real

Ciudad Real

Tres de los niños muertos en el incendio de Doha eran hermanos

  • Tres hermanos hijos del jefe de obra de OHL que construía el Hospital de Doha y una niña de 7 años llamada Isabel, son las víctimas inocentes del incendio.
  • En total han sido 19 los muertos en el incendio del mayor centro comercial de Doha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Cuatro niños mueren en Doha

Un pasillo largo y estrecho se ha convertido en una trampa mortal. Un almacén ardiendo, una guardería repleta de humo. Unas alarmas que no funcionaron. Todo se juntó para llegar a la tragedia. “Cuatro maestras, dos bomberos y 13 niños, 7 niñas y 6 niños muertos”. Cuatro de esos niños son españoles... y tres de ellos hermanos.  Los bomberos subieron raudos al tejado, pero casi todo fue inútil, aunque dos de ellos se dejaran la vida en el intento de salvar a los pequeños. Nadie daba crédito. En Qatar, donde la seguridad es una norma.

Javier es el segundo año que está en Qatar. Está contento en este país donde ha encontrado refugio al crisis, pero hoy se ha estremecido a la hora de pensar que uno de los pequeños que ha fallecido hoy en Qatar podía hacer sido su hijo. Millones de españoles han visto cómo se han estremecido sus corazones al enterarse de que cuatro niños habían muerto en Qatar en una guardería.

¿Qué padre no ha dejado a su hijo en una guardería mientras iba a comprar? ¿Qué sitio puede ser más seguro? Una madre, la de los tres niños hermanos que han perecido juntos en Qatar nunca olvidará su decisión de hoy. Nadie comprende los sucedido. Un cúmulo de mala suerte ha acabado en una tragedia que Qatar tardará en olvidar. Así lo reconocen españoles que viven allí. La comunidad española en Catar está integrada por algo más de medio millar de personas, de los que buena parte son empresarios o empleados en compañías multinacionales.

El incendio ha roto la vida de una pareja madrileña de 36 años, cuyos tres hijos han muerto. Almudena, de 8 años; Camilo, de 6, y Alfonso, de 2, jugaban en la guardería cuando se produjo el desastre, según cuenta Onda Cero. Su padre es jefe de obra del hospital que la empresa española OHL está construyendo en la capital de Qatar, según informó RNE.

Un portavoz de la constructora OHL aseguró al diario ‘La Razón’ que el padre de los pequeños es un técnico muy cualificado que se encarga de la construcción de un futuro hospital.

La otra pequeña fallecida, Isabel, de 7 años, era natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), según ha confirmado el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres en declaraciones a Radio Castilla La Mancha, recogidas por Europa Press. Sus padres habían emigrado hace unos años a Qatar por motivos laborales. El alcalde ya ha hablado con los abuelos, que no se creen lo sucedido, y se ha puesto a disposición de la familia para todo lo que necesiten.

La abuela de la niña es empleada del Ayuntamiento. Este martes el Consistorio enviará un telegrama a los padres, muy conocidos en la localidad. Este martes, igualmente, se reunirán los portavoces de los grupos políticos para decidir si declaran algún día de luto por la muerte de la menor.

"Los bomberos no sabían que había una guardería en el centro comercial"

El fuego comenzó en la cocina de uno de los restaurantes, que estaba al lado de una guardería. Los bomberos se encontraron con un infierno. Además, no sabían que había un centro infantil en el recinto, según los testigos. También, otros testimonios apuntan que los bomberos se olvidaron de la guardería. Tardaron tres horas en extinguir las llamas.

“Cuatro maestras, dos bomberos y 13 niños, 7 niñas y 6 niños, han muerto en el incendio”, anunció el ministro de Estado de Interior, el jeque Abdalá Bin Naser Bin Jalifa al Thani, en una conferencia de prensa trágica.

“Extraña que haya una guardería como esa, con  mucho pasillo en el fondo. Yo la vi alguna vez y me pareció rara. Nosotros llevamos  a nuestro hijo a una guardería con un sistema de seguridad alto. Pero eso suele ser habitual aquí. Hace poco se sacó una nueva ley que tenía que estar dotada de medidas excepcionales. Aquí, para todo lo que sean niños son muy sensibles. No entiendo lo que ha podido ocurrir, es muy raro. Qatar es un país muy seguro, quieren que su país crezca y que mejore. No llego a comprender lo que ha podido pasar”, relata Javier en Onda Cero, aún conmocionado, sin poder creerse la noticia.

El fuego se originó en torno a las 11.00 horas en una guardería ubicada en el centro comercial. Al menos doce niños -entre ellos cuatro menores españoles- figuran entre las víctimas mortales del incendio. La Embajada y el Consulado en Doha han estado a disposición de las familias de los afectados, proporcionándoles información y asistencia, ha añadido el portavoz.

El centro comercial Villagio Mall, uno de los mayores de Doha, abrió en 2006 y forma parte de un complejo compuesto por un hotel, un parque temático e incluso un canal surcado por góndolas. La guardería del Villagio Mall está situado en la primera planta y es de difícil acceso, de manera que los bomberos tuvieron que acceder a la guardería desde el tejado. Pero la suerte estaba marcada. Hoy tenía que ser un día trágico para Qatar, y para varias familias españolas, y no españolas, con la que muchos se han sentido identificados hoy.l

Kit Buenos Días

Tres de los niños muertos en el incendio de Doha eran hermanos Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España