Viernes 02/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Personajes de novelas y aventuras de la literatura clásica tomarán las calles de Ciudad Real este lunes

Personajes de la literatura clásica como D'Artagnan, Sherezade, Robin Hood, el Doctor Samuel Ferguson, Cleopatra, El Cid Campeador, La Celestina, Don Mendo y Robinson Crusoe, cobrarán vida en Ciudad Real este lunes dentro de la Campaña de Fomento de la Lectura 'Leer tiene premio' que organiza la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y con el patrocinio de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Personajes de novelas y aventuras de la literatura clásica tomarán las calles de Ciudad Real este lunes Personajes de novelas y aventuras de la literatura clásica tomarán las calles de Ciudad Real este lunes

La caravana literaria cumple ya once años con diferentes versiones que han ido recorriendo varias capitales españolas. Este año serán personajes de novelas de aventuras y clásicos de la literatura universal los que saldrán figuradamente de sus páginas para interactuar con el público e invitarles a acercarse a la lectura como una forma de diversión y de adquisición de conocimientos, ha informado FGEE en nota de prensa.

Todas las personas que acudan con un libro, e-book, periódico o revista hasta el punto de encuentro con los personajes, recibirán un obsequio. Asimismo, los viandantes podrán encarnarse en los personajes literarios ya que la gira llevará por calles y plazas paneles al modo de los antiguos decorados fotográficos de feria en los que todos podrán poner su cara para darle vida a los personajes.

Con esta iniciativa, la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) pretende sensibilizar a la sociedad "de la importancia de la lectura tanto para la formación y educación de las personas o como mero entretenimiento y actividad recreativa".

DATOS DE LECTURA EN C-LM

Según los datos Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros 2010 de los que informan los editores, el índice de lectura en España alcanza el 53 por ciento de la población mayor de catorce años, cifras que continúan siendo inferiores a las de los principales países europeos, especialmente los nórdicos y escandinavos.

En cuanto al índice de lectura en la comunidad castellano manchega, los editores informan de que en el año 2010 se sitúo en el 51,9 por ciento, sólo por encima de Andalucía y Asturias, las dos comunidades con menor índice de población lectora. No obstante, en los últimos tres años el porcentaje de población lectora se ha ido incrementando de forma paulatina. Hay que señalar que Madrid es la Comunidad que cuenta con un mayor índice de población lectora, el 70,4 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31