Martes 06/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El Paraninfo Luis Arroyo acogerá este viernes la investidura como doctor 'honoris causa' de Enrique Castillo

El Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real acogerá este viernes, 16 de septiembre, la ceremonia de investidura como doctor honoris causa del catedrático de Matemática Aplicada de la Universidad de Cantabria Enrique Castillo Ron, quien con su trabajo contribuyó a la puesta en marcha de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha. El acto será presidido por el rector de la Universidad regional, Ernesto Martínez Ataz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En nota de prensa la universidad ha indicado que entre los méritos que la institución reconoce al profesor Castillo Ron para este nombramiento, cuya propuesta parte de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, están su contribución al lanzamiento de este centro, su aportación al estilo docente del mismo y la investigación desarrollada en diversos aspectos de la Ingeniería Civil desde la Matemática Aplicada.

En este acto, que comenzará a las 18.00 horas, actuarán como padrinos del profesor Enrique Castillo el catedrático de Urbanística y Ordenación del Territorio, José María Ureña; el catedrático de Ingeniería del Transporte, José María Menéndez Martínez; y la catedrática de Matemáticas y directora del Departamento de Matemáticas de la UCLM, Henar Herrero Sanz. Asimismo, el catedrático de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica y director de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, Gonzalo Ruiz López, pronunciará la laudatio.

El profesor Enrique Castillo Ron está considerado como una autoridad internacional en los campos de la estadística de valores extremos de distribuciones continuas y seguridad de construcciones. Recientemente entró a formar parte de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales como miembro numerario. Además, es doctor honoris causa por la Universidad de Oviedo, miembro fundador y académico de número de la Real Academia de Ingeniería y Premio Nacional de Investigación en Ingeniería Leonardo Torres Quevedo por su trayectoria científica.

ACTO DE GRADUACIÓN

Por otro lado, y de forma previa al acto de investidura como honoris causa de Castillo Ron, tendrá lugar el acto de graduación de la IX promoción de alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM, de la que será padrino el profesor Juan Ramón Cardós Gómez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31