Sábado 03/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El PSOE califica de "chulesca" la posición de Echániz ante las nuevas protestas de los farmacéuticos

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha considerado como "chulesca y vergonzosa" la reacción del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ante la petición de cierre temporal de farmacéuticos de la región y la convocatoria de una manifestación el día 4 de septiembre en Toledo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, ante las reclamaciones de lo que se les adeuda por parte de los farmacéuticos, Echániz señalaba este miércoles que parte del sector está poniendo en "peligro" un proceso en el que está implicado la mayoría del mismo, algo que "solo nos puede llevar, de seguir así, a tener que cambiar las reglas del juego".

Para Fernández, estas últimas palabras del consejero solo pueden esconder una voluntad del actual Gobierno regional de modificar el actual modelo sanitario en Castilla-La Mancha, cambio del que saldrían perjudicados todos los ciudadanos.

La dirigente socialista ha recordado que Echániz, en su etapa de consejero de Sanidad en la Comunidad de Madrid, con Alberto Ruiz-Gallardón como presidente, ya creo los suficientes problemas para que Esperanza Aguirre, cuando accedió a la Presidencia madrileña, no contara con él.

En opinión de Fernández, lo que debe hacer el Gobierno regional es "solucionar el problema y "no amenazar a los farmacéuticos y echar la culpa al empedrado", en referencia a una supuesta connivencia entre el colectivo de estos profesionales y el PSOE.

Sobre la excusa de la herencia recibida, Blanca Fernández ha recordado que el anterior Gobierno socialista presidido por José María Barreda "pagó hasta el final a los farmacéuticos" y que el problema se inició con la llegada del Ejecutivo de María Dolores Cospedal.

ES UN PBOBLEMA SUYO

Por su lado, el responsable del Grupo de Farmacia del PSOE, José Eugenio Castellanos, ha recordado que el problema lo tiene que solucionar el Gobierno y que son los farmacéuticos y los ciudadanos los afectados.

En lugar de pedir a los farmacéuticos que soliciten créditos a los bancos, cuyos intereses se comerían sus propios beneficios, su "sueldo", ha remarcado, lo que debe hacer la Administración regional es "dar la cara" y avalar con cartas de garantía de pago esos créditos.

Castellanos ha insistido en que Castilla-La Mancha no puede ser un "laboratorio" de las políticas que aplicaría el PP en caso de que llegue al Gobierno de la Nación tras las elecciones generales cambiando el modelo sanitario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31