Martes 06/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El PSOE denuncia que si el Ayuntamiento de Ciudad Real fuera una empresa "estaría en quiebra"

La concejala de Economía y Hacienda del Grupo Municipal Socialista, Pilar Zamora, ha asegurado que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene una deuda de 11,9 millones de euros, por lo que ha considerado que, "si fuera una empresa privada estaría en quiebra".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE denuncia que si el Ayuntamiento de Ciudad Real fuera una empresa "estaría en quiebra" El PSOE denuncia que si el Ayuntamiento de Ciudad Real fuera una empresa "estaría en quiebra"

Zamora ha indicado en rueda de prensa que la "nefasta gestión" realizada por la alcaldesa, Rosa Romero, "la van a pagar todos los ciudadanos con más subidas de impuestos".

Además, Zamora ha señalado que el Ayuntamiento de Ciudad Real acumula también un déficit "de más de seis millones de euros" pese a "las continuas insistencias de los socialistas cuando advertían que se inflaban unos presupuestos ficticios". "Y esto no es todo, porque al déficit de los seis millones de euros y a la deuda de casi 12 millones hay que sumar el ahorro neto negativo superior a cinco millones de euros".

Según Zamora, Rosa Romero ha llevado al Ayuntamiento ciudadrealeño a una "situación límite", puesto que la ley "le prohíbe endeudarse más", consecuencia directa que provocará "que cada ciudadano tenga que pagar más impuestos a lo largo de los próximos meses, una revisión catastral de toda la ciudad adelantando el cobro del Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) y una revisión drástica de diferentes tasas".

PLAN DE SANEAMIENTO OBLIGADO

Respecto al plan de saneamiento anunciado por el equipo de Gobierno de Rosa Romero, Pilar Zamora ha dicho que "no se produce por voluntad propia", sino que es "fruto de la obligación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria", porque el Ayuntamiento de Ciudad Real "supera ampliamente el límite del 5,53 por ciento de déficit que establece esta normativa, ya que está en un 12,74 por ciento".

Por último, Zamora ha subrayado que el equipo de Gobierno ha optado por suprimir dos directores generales mientras que el PSOE propuso eliminar a todos en la anterior legislatura, y que además han suprimido al coordinador del Plan Estratégico, Miguel Ángel Valverde, --al que los ciudadanos "no le han visto operatividad"-- porque "ya no le hace falta el sueldo porque ahora el alcalde de Bolaños de Calatrava".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31