Lunes 05/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El PSOE dice que Cospedal quiere acabar con órganos "incómodos" para el Ejecutivo y que la "austeridad" no es la razón

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, se ha mostrado convencido de que la "austeridad" no es la razón por la que la presidenta Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, va a eliminar órganos de control de Gobierno, sino que pretende quitar dichos instrumentos que puedan ser "incómodos" para el Ejecutivo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PSOE dice que Cospedal quiere acabar con órganos "incómodos" para el Ejecutivo y que la "austeridad" no es la razón El PSOE dice que Cospedal quiere acabar con órganos "incómodos" para el Ejecutivo y que la "austeridad" no es la razón

En rueda de prensa, tras el debate de investidura, el dirigente socialista ha asegurado que el ahorro que supondrá la desaparición del Defensor del Pueblo, del Consejo Económico y Social y la Sindicatura de Cuentas es "mínimo", y se ha preguntado por qué no se ha aplicado la "austeridad" la propia Cospedal en relación con sus ingresos, hasta ahora, como diputada regional, senadora y secretaría general del PP.

Y es que para el dirigente regional del PSOE tampoco es de recibo la reducción de las aportaciones a los grupos parlamentarios y el recorte de ayudas a las organizaciones sindicales y empresariales.

PROGRAMA "OCULTO"

En otro orden de cosas, Caballero se ha mostrado convencido de que la nueva presidenta de la región, María Dolores Cospedal, tiene un "programa oculto" que aún no ha desvelado.

Después del debate de investidura de este lunes y martes en la Cortes regionales, Caballero ha señalado que la nueva presidenta 'popular' ha dejado en el aire mucha "preocupación, dudas e incertidumbres".

En su opinión, las dudas se centran principalmente en cuál va a ser el futuro de la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales, remarcando en este sentido que si hay recortes en algunos de estos puntos habrá "confrontación" con el PSOE.

Es por ello que Caballero ha señalado que habrá "mano tendida y abierta" hacia el nuevo Gobierno de la región, pero ha reiterado que habrá enfrentamiento si hay recortes en educación, sanidad y servicios, temas en los que, según ha dicho, Cospedal no ha confirmado si se seguirá invirtiendo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31