Jueves 22/02/2018.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El PSOE presentará una iniciativa en las Cortes de Castilla-La Mancha para cambiar la Ley Hipotecaria

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Grupo Socialista va a presentar una iniciativa en el Parlamento regional para que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno de España "a cambiar una Ley (por la Ley hipotecaria), que, por la situación de crisis, está convirtiendo a miles y miles de familias en Castilla-La Mancha y en España en auténticas víctimas de la crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

García-Page ha hecho estas declaraciones minutos antes de la reunión de la Ejecutiva regional socialista, que ha tenido lugar en Alcázar de San Juan. El líder de los socialistas castellano-manchegos ha hecho referencia, como asunto más importante de entre los que iba a tratar la dirección socialista, a esa iniciativa, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Se trata de que el Parlamento regional apruebe pedir una modificación de la Ley Hipotecaria para que no solo se admita la dación de pago, sino que se apruebe una moratoria para las familias que no superen los 1.500 euros mensuales de ingresos y no estén haciendo frente al pago de sus hipotecas por haber sobrevenido una situación de desempleo.

Además, García-Page ha señalado que ese texto que los socialistas llevarán al Parlamento regional pedirá "la puesta en circulación (para atender a las familias víctimas de una ejecución hipotecaria), de todas las viviendas públicas que la Junta tiene vacías en este momento, unas 800".

PARO

En otra orden de cosas, Page se ha referido, también, a los datos de paro registrado en el pasado mes de octubre, conocidos este lunes. Según el secretario regional socialista, "este nivel de paro es inadmisible. El paro crece en Castilla-La Mancha tres veces de lo que lo hace en la media del España, y somos ya la segunda comunidad autónoma en la que más empleo se destruye".

Pero, a su juicio, "lo que es inaudito es que Cospedal no dé ni una sola explicación, y las pocas que da, como hoy, las da desde Madrid y para hablar de los datos generales del paro".

Una situación que no mejorará si el Gobierno regional no rectifica los Presupuestos que ha presentado para el año 2013. "Nos van a traer más paro y van a desmantelar más la Sanidad y la Educación, van a conseguir que vuelva a pasar en Castilla-La Mancha lo que con mucho esfuerzo estábamos evitando, y es aquello que decían, por ejemplo, los nacionalistas catalanes de CiU cuando aseguraban que no podía ser que un infarto se tratara igual en Castilla-La Mancha que en Cataluña".

García-Page ha asegurado que el objetivo del Gobierno de Cospedal "es muy evidente, es hacer negocio con la Sanidad y con la Educación, y eso se ve muy bien en una ciudad como Alcázar y en una zona como ésta de La Mancha centro", en referencia a los despidos y el deterioro del Hospital Mancha Centro de Alcázar y a la inminente privatización de los cercanos hospitales de Villarrobledo y Tomelloso.

La secretaria general del PSOE de Alcázar y diputada regional, Rosa Melchor, ha dado la bienvenida a los miembros de la ejecutiva regional a su ciudad y ha denunciado, precisamente, ese "deterioro" de los servicios públicos, en especial el de la Sanidad, con "el silencio cómplice" de un alcalde, del PP, "que mira más por obedecer a los intereses de su partido que a los de su ciudad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28