Jueves 08/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

PSOE de Ciudad Real dice al Gobierno de Cospedal que debe hablar menos y trabajar más

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real y presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha lamentado el "alarmismo" que desde el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal se está planteando sobre la situación económica de Castilla-La Mancha, y ha exigido "menos hablar y más hacer".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PSOE de Ciudad Real dice al Gobierno de Cospedal que debe hablar menos y trabajar más PSOE de Ciudad Real dice al Gobierno de Cospedal que debe hablar menos y trabajar más

De Lara, en declaraciones a Europa Press, ha advertido de lo "peligrosas" que pueden ser este tipo de declaraciones para la economía regional y nacional en una coyuntura económica como la actual, en la que las agencias de calificación de los mercados "están con las antenas puestas para rebajar la calificación de la deuda a bono basura".

En opinión del máximo dirigente de los socialistas en la provincia de Ciudad Real, las declaraciones "estrepitosas y estruendosas de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, son algo a lo que ya estamos acostumbrados y tiene la fama bien ganada, como cuando cuestionó a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al sistema judicial".

No obstante, ha considerado que es "un peligro" que una dirigente nacional haga declaraciones de este tipo "que cuestionen la estabilidad democrática o las cuentas de Castilla-La Mancha, visadas por cuerpos de funcionarios que velan por el equilibrio y la transparencia".

De Lara ha recordado a Cospedal que, especialmente en estos momentos, es preciso que todas las declaraciones de los responsables políticos se hagan desde la reflexión "para no alterar el sistema en negativo".

OPOSICIÓN DE LA OPOSICIÓN

Aunque De Lara no ha querido hacer aún una valoración de la gestión del actual Gobierno regional "hasta que no pasen los 100 días de rigor porque aún han tenido poco tiempo", sí ha lamentado que su forma de actuar sea la de "quien aún tiene mentalidad de estar en la oposición en lugar de estar gobernando".

"Cuando no gobernaban, criticaban al PSOE desde la oposición, y ahora que gobiernan lo critican haciendo oposición de la oposición. Deberían darse cuenta de que lo que los ciudadanos piden es que se dejen de zarandajas y se pongan a trabajar con solvencia, inteligencia y valentía", ha argumentado el dirigente socialista.

Nemesio de Lara ha señalado que las "críticas estériles" no sirven para nada y que, a su juicio, lo que está haciendo el Gobierno regional es "ponerse la venda antes de la herida", ya que considera que "están tratando de justificar los recortes que van a hacer a medio plazo".

"Siempre ha habido dos modelos de gobernar, el que apuesta por el Estado del Bienestar y el de la derecha que deja a la intemperie a quien menos tiene, como ya se está demostrando en Europa con medidas como el copago sanitario", ha agregado. "Y aquí, el Gobierno regional se está anticipando para justificar esos recortes sociales", ha dicho el secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real.

ELECCIONES ANTICIPADAS

En otro orden de cosas, y cuestionado sobre el posible beneficio para la economía de la convocatoria de elecciones generales anticipadas como recientemente ha apuntado un experto de la UCLM a Europa Press, Nemesio de Lara ha reconocido que dentro de su partido, "que es plural", hay opiniones muy variadas "tanto entre los militantes de la base como entre los propios dirigentes y quienes ocupan responsabilidades".

Sin embargo ha señalado que su opinión "como ciudadano" es que "debería agotarse el plazo electoral, porque el mero cambio no significa que las cosas vayan a mejorar".

En este sentido, y como hizo este martes también el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha referido al caso de Portugal, donde el cambio político no ha sido la solución y su deuda ya se califica al nivel de los bonos basura.

"La convocatoria de elecciones no es la solución a los problemas económicos y si nos dedicamos ahora a la precampaña y campaña, podrían resentirse las estructuras socioeconómica del país", ha finalizado Nemesio de Lara.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31