Jueves 08/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

PP de Ciudad Real califica el aumento de personal de libre designación en Diputación como "un escándalo sin precedentes"

El portavoz 'popular' en la Diputación de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, ha calificado el aumento de personas de libre designación en la Institución provincial de ocho a 14 --un aumento del 75 por ciento-- como "un escándalo sin precedentes e impropio del periodo actual de crisis", que hará aumentar el gasto "en 210.000 euros anuales con un coste total de 1,3 millones de euros en 30 cargos de confianza política".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP de Ciudad Real califica el aumento de personal de libre designación en Diputación como "un escándalo sin precedentes" PP de Ciudad Real califica el aumento de personal de libre designación en Diputación como "un escándalo sin precedentes"

Martínez-Toledano ha señalado en este sentido que la Diputación provincial "no puede funcionar como una agencia de recolocación de cargos públicos socialistas que se han quedado sin trabajo en su Ayuntamiento o en la Junta de Comunidades y que no tiene otro sitio donde trabajar", ha informado el PP en nota de prensa.

"Esta posición contrasta claramente con la que mantiene la Junta, que está reduciendo en un 60 por ciento su personal de confianza", ha agregado.

Además, el diputado 'popular' ha citado a las otras cuatro Diputaciones de la región, donde gobierna el PP, en las que se están aplicando políticas de reducción en puestos de libre designación, suprimiendo puestos de trabajo y reduciendo el salario en eventuales de empleo.

En esta línea, ha destacado el ejemplo de la Diputación de Albacete, que ha suprimido a los conductores de los grupos políticos, y al Ayuntamiento de Ciudad Real, donde se han suprimido tres puestos de alta dirección con un ahorro de 500.000 euros.

"INVASIÓN DE COMPETENCIAS"

Por otro lado, el diputado provincial ha afirmado que las funciones asignadas a los nuevos asesores "invaden las competencias, designadas por Ley, que deben desarrollar funcionarios", citando como ejemplo que funciones como la coordinación, la relación de presupuestos, los cobros o la recaudación "es tarea de funcionarios de carrera".

Entre estas funciones competencia de funcionarios, Toledano ha destacado además la coordinación de compras, la coordinación de funciones del departamento de deportes o el control de personal.

El portavoz ha indicado que el PP está estudiando esta situación y "no renuncia a ninguna acción que pueda producirse en el futuro", aseverando que existen sentencias en la provincia de Ciudad Real donde un alcalde designó a personal de confianza para hacer trabajos de funcionarios y fue inhabilitado por ello.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31