Sábado 26/05/2018.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Nicolás (CECAM) pide reactivar la construcción en la región con infraestructuras públicas para reducir el paro

El presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, ha pedido este miércoles la reactivación del sector de la construcción en Castila-La Mancha con un impulso de las infraestructuras públicas para atajar los altos índices de paro.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Nicolás se ha manifestado así en Ciudad Real, tras presidir una reunión de la Junta Directiva de CECAM, que ha expresado su apoyo a la Gestora que dirige en estos momentos a los empresarios ciudadrealeños.

El presidente de CECAM se ha referencia a un informe de la organización en Cuenca, en el que se recoge que el desempleo en la Comunidad Autónoma proviene en un 48 por ciento de la construcción, el 25 por ciento del sector servicios, otro 25 por ciento del sector del consumo y el 2 por ciento de la agricultura.

Nicolás ha recordado la importancia del sector de la construcción y ha remarcado que este es "muy amplio" y que no se centra solo en el aspecto "especulativo" y la promoción inmobiliaria.

El dirigente empresarial ha señalado que el impulso de la construcción no ese tiene que hacer a través de grandes infraestructuras, pero que sí se podría incidir en infraestructuras necesarias y cuyo coste se podría abordar en la actual situación económica.

Nicolás ha considerado que el año 2012 fue "catastrófico" para los empresarios y ha considerado que las previsiones para este año 2013 no son muy diferentes por lo que seguirá la situación de crisis "o de recesión".

En este sentido, ha valorado que los ajustes económicos han sido necesarios, pero que ahora es preciso poner en marcha "medidas de estímulo" para mejorar la productividad de las empresas.

En su opinión, la dificultad de la financiación para las empresas y la morosidad de las administraciones con las mismas siguen siendo los principales problemas que tiene que afrontar las empresas, de las cuales, casi 2.800 desparecieron en la región durante el año pasado.

Finalmente, Nicolás ha criticado la subida del Impuesto de Sociedades, y el hecho de que éste no se revierta en la empresas para favorecer la inversión, además de pedir que la cuota fija de 50 euros para autónomos que inicien su actividad, en lugar de por seis meses, se aplique durante un año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31