Martes 06/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Miguel Ángel Rodríguez dejará el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real tras ser nombrado director de la Junta

El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Ciudad Real, y diputado provincial, Miguel Ángel Rodríguez, dejará próximamente, aunque aún no ha concretado la fecha, estas dos instituciones para centrarse plenamente en su nueva responsabilidad como director de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria de Castilla-La Mancha.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha anunciado Rodríguez en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha asegurado que afronta este nuevo reto "muy ilusionado y, sobre todo, con mucha responsabilidad por formar parte del primer Gobierno de María Dolores de Cospedal, quien ya esbozó la creación de este organismo en la presentación de su programa económico y luego lo apuntaló en su discurso de investidura".

El nuevo director de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria de Castilla-La Mancha, cargo del que toma posesión este viernes, ha explicado que este organismo no depende directamente de ninguna Consejería sino que está vinculado a Presidencia, aunque en coordinación con la Consejería de Economía y Hacienda, servirá para realizar análisis de eficacia y costo, es decir, para efectuar un control del gasto.

"Cospedal lo que quiere a través de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria de Castilla-La Mancha es priorizar el control del gasto para que sea más eficaz, es decir, hacer más con menos", ha señalado Miguel Ángel Rodríguez, quien ha agregado que tendrá como cometido impulsar propuestas de corrección, introducción y nuevas propuestas de políticas económicas y de gasto.

Sobre el momento económico en el que asume esta nueva responsabilidad, Miguel Ángel Rodríguez ha indicado que, "a priori", no hay ningún cargo fácil, "aunque es cierto que la actual coyuntura económica es complicada. Precisamente por eso, ahora es el momento de arrimar todos el hombro y buscar soluciones para colocar a Castilla-La Mancha en el lugar que merece".

INCOMPATIBILIDAD

Finalmente, y preguntado sobre la compatibilidad de la dirección Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria de Castilla-La Mancha y los cargos que ahora ostenta en el Ayuntamiento y en la Diputación provincial, Rodríguez ha dicho que, aunque aún tiene que hablarlo con la presidenta provincial del PP y alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, "es imposible".

Por ello dejará su acta de concejal en el Ayuntamiento de la capital --que recogería la que fuera número 16 en la candidatura de Romero, Fátima de la Flor--, así como la de diputado provincial, que tendrá que recoger otro concejal del partido judicial de Ciudad Real.

"Ya decidiré cuando lo hago, aunque sí quiero agradecer el permanente apoyo de Rosa Romero y la confianza de Cospedal", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31