Martes 06/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Libreros de Ciudad Real, en contra de la venta de libros por parte de algunos colegios concertados

Concretamente, se han referido al colegio San José de Ciudad Real, y otros centros de la misma congregación en distintas localidades de la provincia, por ejemplo Manzanares, y La Solana, así como el Colegio Salesiano Hermano Garate de Ciudad Real, han informado en nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Libreros de Ciudad Real, en contra de la venta de libros por parte de algunos colegios concertados Libreros de Ciudad Real, en contra de la venta de libros por parte de algunos colegios concertados

La Asociación Provincial de Empresarios de Papelerías y Librerías (APEPAL) de Ciudad Real, ha calificado de lamentable el comportamiento que algunos centros concertados están teniendo al vender los libros de texto.

APEPAL considera que dichos centros deberían centrarse en su función primordial, que es la educativa y no lucrativa, que no es función de un centro escolar.

Esta Asociación, integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, también hace hincapié en la "falta de ética", al aprovecharse de los tiempos de entrega de los vales de 1EP Y 2EP, ya que los ofrecen anticipadamente a todo aquél que acceda a comprar los libros en el colegio, como es el caso del colegio San José de la capital, "que lo anuncia así en sus circulares curso 2011-2012", apuntan.

Según los libreros, este centro ofrece la recogida de los libros los días 4, 5 y 6 de junio en la sala de profesores, lo que evidencia que no disponen de un lugar acondicionado autorizado para la venta.

También señalan que su sector ya está padeciendo una crisis de importancia, por lo que piden a los padres que hagan uso de las librerías, y que tengan en cuenta la "crítica" situación que se está pasando con un descenso en algunos casos de alrededor de un 30 por ciento en las ventas y, en algunos casos, con ya cierre de librerías en la provincia.

"Los problemas económicos no son peyorativos de los centros concertados y quizá deberían plantearse otras formas de financiación, que no dañase la subsistencia de muchas empresas, que se dedican a esta venta especializada y profesional desde hace años con gran éxito para padres y alumnos", han argumentado.

APEPAL reivindica su papel como profesionales del sector, y por todo ello, insisten que los padres acudan a las librerías y valoren el servicio que se da en la venta de libros.

Finalmente apuntan que estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Inspección educativa y que el malestar del sector se une a la falta de pago por parte de la administración regional, en relación a la gratuidad de libros de texto, por lo que han solicitado una reunión urgente con la Consejería de Educación para estudiar dicho asunto, "ya que podría haber problemas a comienzo del curso", concluyen.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31