Lunes 22/10/2018.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Lexus aumentará un 25% sus ventas en 2013 gracias al lanzamiento del nuevo IS

La firma automovilística Lexus tiene previsto registrar un volumen de ventas en el mercado español de alrededor de 2.500 unidades durante el próximo ejercicio, lo que supondrá un incremento del 25% en comparación con las cifras comerciales contabilizadas durante 2012.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha indicado en una entrevista concedida a Europa Press el director de Lexus en España, Miguel Carsi, que apuntó que este crecimiento del volumen de entregas de la firma en el mercado nacional se logrará principalmente por el lanzamiento, durante 2013, de la versión renovada de su modelo IS, que junto con el CT, son los coches de mayor peso para la marca.

Carsi --con motivo de un acto promocional celebrado este miércoles en Ciudad Real-- ha resaltado que la estimación comercial de Lexus para el cierre del presente ejercicio en España se sitúa en unas 2.000 unidades, lo que supondrá una disminución de más del 25% si se compara con las 2.700 unidades con las que se cerró el ejercicio precedente y le permitirá hacerse con una cuota del 2% del segmento 'premium'.

El director de Lexus España ha resaltado que la intención de la empresa no es luchar por la cuota de mercado, sino obtener un volumen que permita lograr rentabilidad a los concesionarios y a la propia marca, que se sitúa entre las 2.300 y 2.700 unidades, en función del 'mix' de modelos que se vendan.

Carsi ha señalado que en la actualidad los márgenes de beneficio con los que se trabaja en el seno de las marcas y en los puntos de ventas son mucho menores que hace años, y ha subrayado que ahora es el mejor momento para comprarse un coche, debido a las ofertas y a los descuentos que se están realizando.

La previsión de ventas que baraja la compañía para el mercado español al cierre del presente ejercicio se sitúa en unas 750.000 unidades, mientras que para el próximo ejercicio el volumen de matriculaciones previsto oscilará entre las 720.000 y las 765.000 unidades.

Por otro lado, ha puesto de manifiesto que el mercado automovilístico español está atravesando un momento complicado, debido a los bajos volúmenes de ventas y a las agresivas políticas comerciales que están llevando a cabo las firmas automovilísticas, al tiempo que señaló que el mercado 'premium', a principios de año, logró aguantar ligeramente, aunque ya está experimentando las mismas caídas que el generalista.

En cuanto a la llegada del Plan PIVE, Carsi ha destacado que ha sido un elemento positivo, ya que ha aumentado de forma considerable el tráfico de clientes en los concesionarios, al contar en su gama con dos modelos (IS y CT) que se pueden acoger a esta medida por precio y eficiencia, aunque señaló que las decisiones de compra se están retrasando por la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31