Viernes 09/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

De Lara dice que Mencatur es una feria "necesaria y rentable" para el desarrollo económico de C-LM y de la comarca

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asistido en Villanueva de la Fuente a la inauguración de Mencatur, la feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de las Comarcas de Montiel y Sierra de Alcaraz, que durante este fin de semana se celebra en esta localidad, y de la que ha dicho que es "necesaria y rentable" para el desarrollo económico de la región y de la comarca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De Lara dice que Mencatur es una feria "necesaria y rentable" para el desarrollo económico de C-LM y de la comarca De Lara dice que Mencatur es una feria "necesaria y rentable" para el desarrollo económico de C-LM y de la comarca

De Lara ha inaugurado la octava edición de esta feria junto al alcalde de Villanueva de la Fuente, Francisco Morales, quienes han estado acompañados del subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, de los vicepresidentes de la Diputación, Ángel Caballero y José Luis Cabezas, así como del diputado provincial por la zona de Infantes, Nicasio Pélaez, además de la Corporación Municipal al completo y alcaldes y concejales de los municipios de la comarca, ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación ha comenzado comenzó hablando de la "crisis maldita" que había provocado, entre otras cosas, el "gravísimo" endeudamiento de los ayuntamientos, "una excusa lo suficientemente importante como para no haber celebrado la edición de esta feria", ha agregado.

"Pero el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente no se ha arredrado y ha echado para adelante con todas las consecuencias, logrando que esta feria tenga categoría provincial, regional y hasta me atrevería a decir que nacional", ha señalado.

COMBATIR LA CRISIS

De Lara ha hecho hincapié en combatir la crisis desde dos situaciones: "arrumbándose y echándose a llorar o atajándola con valentía e iniciativa", caso este último de que ha dicho que Mencatur es el "símbolo de esa fuerza en la que se echa valor y se juega hacia delante y en donde la unidad se hace necesaria".

En este sentido, ha hecho una apuesta por el sector cooperativo, ya que desde las cooperativas se puede centralizar el esfuerzo y el trabajo para salir adelante. "El que crea que puede salvarse solo está equivocado", ha concluido, felicitando al alcalde de Villanueva de la Fuente por su valentía, a los expositores y a los vecinos de la comarca.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Fuente ha reiterado el agradecimiento al presidente de la Diputación por su apoyo desde los inicios de la feria, tanto en el aspecto económico como en el personal.

También sus palabras de agradecimiento han sido hacia los ayuntamientos de la Comarca, que independientemente del signo político se implicaron en el proyecto, y a los expositores que creyeron en la iniciativa y que a fecha de hoy, cuando se celebra la octava edición, "han seguido participando en esta cita anual incrementándose incluso las solicitudes".

NOVEDADES

En cuanto a las novedades, ha precisado que su teoría era mantener lo que ya funcionaba y, en este aspecto, ha señalado que la caza y todo lo que alrededor de ésta se genera es referencia de la feria, "ya que son muchos recursos y yacimientos de empleo los que se originan aún en tiempos de crisis", ha matizado.

En otro orden de cosas, Morales ha sido crítico con la "poca ayuda" recibida por la Junta de Comunidades en las sucesivas ediciones, lanzando un "órdago" al actual Gobierno regional para que apoye "sin fisuras" y con mayor aportación económica la celebración de esta feria "que se ha demostrado eficaz y necesaria para generar riqueza en la comarca".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31