Lunes 18/12/2017.

| Ciudad Real

Ciudad Real

JJSS pide a NNGG que "paren los pies a Cospedal con el recortazo" si no quieren ser sus "títeres"

El secretario provincial de Juventudes Socialistas en Ciudad Real, David Triguero, ha criticado la "sumisión" de las Nuevas Generaciones a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, al hacer público su apoyo a los últimos recortes y privatizaciones anunciadas por la máxima dirigente de la Junta de Comunidades.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Triguero considera que el visto bueno de la organización juvenil del PP al "tijeretazo" de Cospedal supone "dar la espalda" a los ciudadanos, por lo que les ha emplazado a que si quieren ser una formación autónoma e independiente "es hora de que le paren los pies a Cospedal", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Para ello, el joven socialista ha pedido un "gesto de valentía" a los dirigentes de Nuevas Generaciones y que se manifiesten "totalmente en contra" de este tipo de decisiones que está llevando a cabo Cospedal, "porque lo contrario sería defraudar a los castellano-manchegos con tal de ser los títeres de la señora De Cospedal".

NO HAY "EXCUSA ALGUNA"

JJSS consideran que no hay "excusa alguna" para mostrar este rechazo a unas medidas "salvajes" y "agresivas" contra los ciudadanos, puesto que se trata de "un recortazo" que afecta de lleno a la Sanidad, un área de la que, ha dicho Triguero, "nos sentíamos muy orgullosos porque era de las mejores del mundo y ahora vemos cómo todo se va al traste pese a que Cospedal decía que era demagogia y lo negara una y otra vez antes de las elecciones".

Además, Triguero ha señalado que estos recortes afectarán también de manera "brutal" a la Educación, donde se han "despedido" ya a cerca de mil interinos y se "elimina" la gratuidad de los libros de texto. También a los servicios sociales públicos, aspectos que para el dirigente de Juventudes Socialistas "no cabe duda" de que traerán más paro y más pobreza a la región.

Ante esta decisión "imperdonable e inolvidable", Triguero cree que Cospedal deberá responder ante los ciudadanos, y "deberá ser más que convincente para explicar cómo en cinco meses ha sido capaz de producir tal deterioro en unos servicios sociales ejemplares para dejarnos en un nivel de los años 60 cuando predominaba la beneficencia".

Por último, ha manifestado que tanto Cospedal como el resto de miembros del PP y de Nuevas Generaciones "deberían pedir perdón por atacar de este modo a los castellano-manchegos y por estafarles al ocultar el tijeretazo antes de que acudieran a las urnas, una decisión que no puede recibir otro nombre que el de cobardía política".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31