Sábado 03/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Los productores dimiten en bloque y piden que la Interprofesional del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) empiece de cero

La Mesa de Productores ha solicitado que la Interprofesional del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) "empiece de cero" después de que nueve de sus diez representantes en este organismo hayan presentado este miércoles su dimisión.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los productores dimiten en bloque y piden que la Interprofesional del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) empiece de cero Los productores dimiten en bloque y piden que la Interprofesional del Vino de Valdepeñas (Ciudad Real) empiece de cero

En una rueda de prensa en Valdepeñas, los representantes de ASAJA, UPA, COAG-IR y la Asociación de Productores de Uva han explicado las razones que les han llevado a tomar esta medida.

El portavoz de la Mesa de Productores, Francisco Patiño, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que detrás de esta decisión está el precio de la uva, problema que se viene arrastrando desde varios años, y que se mantiene en valores desde hace 20 años.

Patiño, que ha indicado que la postura de los productores no busca "romper la Interprofesional", se ha mostrado favorable a "empezar de cero", con la "lectura desde el principio de los estatutos para reconducir la situación".

Asimismo, Patiño ha explicado que la "gota que ha colmado el vaso" ha sido la negativa del sector industrial, en la reunión de la Interprofesional celebrada este miércoles, a realizar un estudio externo que establezca criterios par fijar el precio de la uva.

Los productores no afirman pero no descartan que se pudiera estar dando una "posición de poder" por parte de los industriales a la hora de fijar estos precios, ante las similares ofertas de las bodegas.

L os productores también piden que los precios se fijen "en tiempo y forma" en las tablillas a las puertas de las bodegas, para que los agricultores puedan decidir a quién vender la uva.

Lo que si tienen claro es que, a la hora de establecer los precios, sumado también el transporte, las ofertas de las diferentes bodegas son muy similares en su mayoría.

Con respecto al futuro de la Interprofesional, Patiño ha señalado que este está en manos de la Consejería de Agricultura, dado que, con la marcha de los productores, la misma, "se encuentra coja".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31