Jueves 08/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

La Gerencia de la UCLM quiere recortar un 20% de las partidas de las limpiadoras, vigilantes y jardineros, según CCOO

La Gerencia de la Universidad de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles a los responsables de la Federación de Actividades Diversas de CCOO regional su intención de recortar un 20 por ciento las partidas dedicadas a limpieza, seguridad y jardinería.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La secretaria general de la citada federación, Remedios Toboso, ha calificado como "vergonzosa" esta pretensión, ha advertido de que el sindicato no lo va "a consentir" y ha explicado que "si los responsables de la Universidad, cuna de la sabiduría, pretenden evitar la ruina quitándoles una miseria a trabajadoras que cobran entre 500 y 900 euros al mes, apañados vamos".

Según ha informado CCOO en un comunicado, el responsable de la Gerencia ha señalado que la Junta de Comunidades les ha anunciado que este año recortará 30 millones de euros la asignación a la UCLM, desde los 156 millones previstos a 126.

Toboso ha recordado al gerente que las 250 limpiadoras de la universidad ya asumieron el curso pasado la limpieza de 36.000 metros cuadrados más que el anterior sin que se les incrementaran los salarios ni La jornada; e hizo ver al gerente que es imposible mantener limpia la universidad si ahora se reduce en un 20 por ciento el tiempo o el personal dedicado a ello.

"Que la empresa compense ese 20% como quiera o como pueda, pero CCOO no va tolerar esos recortes en los salarios o el empleo de las limpiadoras. ¿Cómo pretende la Universidad sanear sus cuentas metiendo la mano en los bolsillos de las limpiadoras?", ha señalado Toboso, quien ha explicado que una trabajadora fija a tiempo completo con 20 años de antigüedad cobra 900 euros al mes.

"Es increíble que la Universidad y el Gobierno de Castilla-La Mancha pretendan saldar el déficit a costa de esta gente, de las señoras de la limpieza, mientras priorizan los pagos a otros colectivos que jamás han tenido ni van a tener problemas para llegar a fin de mes; ni para muchas otras cosas", ha incidido.

Por ello, CCOO ha instado al Consejo de Gobierno de la Universidad "a que rectifique a su gerente" pues en estos tiempos "no es asumible que siga cargándose todo el peso de la crisis sobre los salarios o sobre el empleo de las personas que tienen los ingresos más bajos, que casi todas ellas tienen cargas familiares y, en demasiados casos, las tienen que afrontar en solitario porque sus maridos están en el paro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31