Martes 12/09/2017.

| Ciudad Real

Ciudad Real

García-Page destaca que Castilla-La Mancha destinará el 25% de todo el gasto sanitario a atención primaria

Anuncia "un macro centro de salud" en Tomelloso "gracias a la inversión de cinco millones de euros"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región "destinará el 25% del todo el gasto sanitario a la atención primaria, un objetivo que consolidará a lo largo de la presente legislatura".

Una medida enmarcada "dentro de su apuesta por los profesionales de la región y por una sanidad pública de calidad, eficaz y eficiente y que se plantea con el objetivo de poder atender a los pacientes en una primera fase, evitándoles con ello que tengan que acudir a un centro hospitalario si no es necesario", ha afirmado.

Y es que, el presidente regional ha dicho tener claro que para las Urgencias y los hospitales funcionen bien, no hay que medir los centros hospitalarios por lo llenos que estén, sino "cómo conseguimos que no lleguen aquí porque se les atiende en la primera ventanilla".

De hecho, García-Page ha resaltado que "la salud de un sistema sanitario empieza por las urgencias, y para nosotros es clave que funcione el sistema de urgencias" para que no se repitan los episodios vivimos durante los cuatro años anteriores, pues "fue lacerante ver cómo se acumulaban más de 72 horas los pacientes en un pasillo de Urgencias estando las camas vacías".

García-Page ha dicho que al igual que la responsabilidad de los profesionales es curar a la gente, su responsabilidad como presidente es "curar a la sanidad, pero a la de Castilla-La Mancha, no la de Madrid", en clara referencia "a las derivaciones masivas del anterior Ejecutivo".

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha concretado que "vamos a poder hacer todo lo que prevemos en el presupuesto de este año sobre todo por una cosa, porque hemos dejado de gastar lo que estaba previsto para la sanidad de Madrid, que son más de 60 millones de euros".

García-Page ha realizado estas declaraciones en Tomelloso tras reunirse con los integrantes de la Red de Profesionales de Urgencias, para los que ha tenido palabras de reconocimiento y para los que augura que desarrollarán un trabajo que "seguramente sea imitado por su éxito".

A renglón seguido, García-Page ha aprovechado para anunciar también la construcción de un macro centro de salud en este municipio de La Mancha gracias a la inversión de cinco millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31