Viernes 09/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El Festival de Cine y Vino 'Ciudad de La Solana' se celebrará del 12 al 17 de diciembre con menos presupuesto

El Festival de Cine y Vino 'Ciudad de La Solana' se celebrará del 12 al 17 de diciembre con menos presupuesto. Solamente en premios se reducen casi 9.000 euros, tal y como lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad ciudadrealeña, Luis Díaz Cacho, durante la presentación del nuevo cartel y las bases del concurso de cortometrajes de la edición 2011.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer edil ha enfatizado su apuesta por mantener los eventos culturales que se consolidan confiando en que "merece la pena hacer un esfuerzo de austeridad para sacar adelante esta edición". En una situación "tan complicada" como la actual Díaz Cacho ha indicado que "preferimos un ladrillo menos y una película más".

Ha señalado que una de las señas de identidad será la reducción de gastos sin sobrepasar los 18.000 euros. Para alcanzar esta cifra dijo que se prescindirán en gastos protocolarios, reducción de premios y se apostará por un jurado con un marcado carácter local. Solamente en premios se reducen casi 9.000 respecto a la edición anterior.

Así, según Díaz Cacho, las ayudas públicas, los patrocinios privados, y los ingresos propios procedentes de la venta de entradas pueden sacar adelante este festival con un coste mínimo para las arcas municipales. De hecho el mejor aval es la respuesta del público el año pasado con casi 6.000 asistentes en apenas cinco días, según ha dicho.

IMAGEN DEL FESTIVAL

El alcalde, que estuvo acompañado por el concejal de Cultural, Luis Romero de Ávila, y el director del Festival Paco Romero presentaron la imagen del cartel anunciador cuyo fallo se realizaba la semana pasada.

El jurado decidió otorgar el premio ganador y convertir, por tanto, como imagen del certamen solanero al trabajo presentado por Juan Girbés Masía denominado 'Cine tinto'. En el mismo se ve una botella vertiendo el vino que a su vez se convierte en una cinta de cine. Así, el ganador se convertirá en la imagen del cartel oficial y programas de mano del propio evento que ya se está preparando desde el propio consistorio con el equipo técnico.

BASES DE CONCURSO

En la misma rueda de prensa se presentaron las bases de concurso del Festival cuyo plazo de recepción de cortometrajes ya ha comenzado y finalizará el próximo 10 de noviembre. Las mismas pueden descargarse íntegramente en la web del festival: www.festivaldecineyvinolasolana.com.

El concurso tendrá tres premios. El Premio Airén, dotado con 1.800 euros, será para el mejor cortometraje. Habrá, por segundo año consecutivo el Premio Jesús Onsurbe --entregado por el público-- y que tiene una cuantía de 700 euros.

La novedad de este año es la inclusión de una mención especial con accésit --que puede ser acumulable al primero-- con 300 euros para el mejor cortometraje que trate el tema de la viña y/o el vino. Los cortometrajes elegidos estarán en la sección oficial y podrán ser visto por los espectadores durante la semana del mismo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31