Sábado 10/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real se replanteará la participación en aquellas ferias que no generen puestos de trabajo

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, que ha inaugurado junto al presidente de la Fundación Empresarial, Arturo Mesa, y el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres, la décimo sexta edición de la feria de la caza, pesca y turismo (Fercatur), ha asegurado que la institución se replanteará su apoyo y participación en aquellas ferias que no generen puestos de trabajo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De Lara, que ha subrayado que la institución provincial que preside es la entidad patrocinadora de este evento que organiza desde sus inicios la Fundación Empresarial de Ciudad Real, ha dicho que la Diputación se va a replantear la participación en ferias de turismo.

"Es un mal momento el que atravesamos y esto va a hacer que la Diputación haga un replanteamiento general de su propia iniciativa en materia ferial. Hay ferias consolidadas como Fenavin, España Original y Fercatur en las que seria pueril abandonar nuestro apoyo, pero nos vamos a replantear de manera reflexiva nuestra intervención poniendo la lupa en aquellas acciones en las que participamos de manera directa o indirecta", ha destacado.

El presidente ha resaltado que se van a comprobar minuciosamente los resultados tanto de aquello que se organice directamente como en lo que se participe, teniendo muy en cuenta las expectativas que supongan creación de empleo.

"La consecución de empleo debe estar detrás de estas iniciativas. Por lo tanto, limitaremos nuestra energías y nos replantearemos la presencia en Fitur, en Farcama, en Intur y en esas otras ferias en las que hemos venido participando; y nos aliaremos con la Fundación Empresarial para que en los convenios que suscribimos anualmente aparezca de manera específica aquello que vaya orientado hacia la creación de empleo, hacia la exportación, hacia la internacionalización de nuestra economía productiva", ha apuntado.

En definitiva, De Lara ha indicado que el principio político que se aplicará estará relacionado con la eficacia y la rentabilidad. "No nos va el aparato de estar por estar, sino lo que tiene que ser rentable y productivo para los intereses de Ciudad Real de Castilla-La Mancha y de España", ha matizado.

Por otro lado, Arturo Mesa ha resaltado la importancia de mantener esta feria en los tiempos que corren y cuando se están cerrando otros eventos a nivel nacional por la dificultad que hay para que puedan acudir expositores. "Nuestra obligación es intentar potenciar un sector económico fuerte en la provincia y en la región, que mueve entorno a 5000 puestos de trabajo y que factura más de 240 millones de euros", ha señalado insistiendo en la obligación como organización para ayudar a este sector de la caza, la pesca y el turismo de interior, de gran importancia para Castilla-La Mancha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31