Sábado 03/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

La Diputación de Ciudad Real destina 666.950 euros a financiar proyectos de cooperación al desarrollo

La Diputación de Ciudad Real destinará este año 666.950 euros a financiar proyectos de cooperación al desarrollo en el Tercer Mundo. Un año más, el Equipo de Gobierno ha hecho pública la convocatoria de ayudas con el objetivo de contribuir a paliar situaciones graves de crisis económica, social y política en territorios acuciados por el subdesarrollo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Diputación de Ciudad Real destina 666.950 euros a financiar proyectos de cooperación al desarrollo La Diputación de Ciudad Real destina 666.950 euros a financiar proyectos de cooperación al desarrollo

En concreto, la Institución provincial financiará proyectos que cumplan los requisitos y sean presentados hasta el 28 de agosto con el objetivo de colaborar con las Organizaciones No Gubernamentales para la defensa de los derechos humanos de los más favorecidos, según precisa el presidente de la institución provincial en funciones, Ángel Caballero, quien gestiona el área que tramita estas subvenciones, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Caballero explica, a este respecto, que la Diputación apoyará tanto proyectos que se han iniciado para contribuir a su finalización como nuevas propuestas, siempre que en todos los casos acrediten la realización de acciones integrales que favorezcan la mejora de las condiciones de vida de la población y la justicia social. Se pretende lograr también la participación solidaria de los beneficiarios.

Ha comentado, asimismo, que podrán concurrir entidades u organizaciones sin ánimo de lucro que se dediquen a la realización de proyectos orientados al desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los pueblos. Aunque serán prioritarias, según ha remarcado, las iniciativas que promuevan la inclusión social y la lucha contra la pobreza; la gobernabilidad democrática y la promoción de los derechos humanos; la sostenibilidad medioamiental; y el respeto a la diversidad cultural.

Ha precisado, no obstante, que además de estas prioridades de carácter horizontal, se tendrá en cuenta su correspondencia y desarrollo con las estrategias sectoriales del Plan Director de la Cooperación Española (2009-2012) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Serán países de actuación preferente todos aquellos cuyo índice de desarrollo humano sea bajo o medio-bajo, según el informe elaborado con carácter anual por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. No obstante, serán prioritarios países como Nicaragua, Honduras y Guatelama, en Latinoamérica; Senegal, Marruecos, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Nigeria y Malí, en África; e India, Pakistán y Siria, en Asia.

El reparto de la consignación presupuestaria se realizará entre las entidades solicitantes que hayan superado el baremo exigido en la convocatoria por riguroso orden de puntuación hasta agotar el crédito presupuestario. Aunque la Diputación subvencionará hasta un máximo de 40.000 euros, siembre que la cantidad no sea inferior al 85 por ciento del coste total del proyecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31