Martes 06/12/2016.

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Cospedal sacrificará la publicidad de la Junta en FERCAM para ayudar a los expositores de la feria

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado, en la inauguración de la Feria Regional del Campo y de Muestras FERCAM, que en lugar de gastar y utilizar dinero en tener un stand para publicitarse, a partir de la próxima edición, la Junta de Comunidades dedicará ese presupuesto a ayudar a los expositores para que vengan a ésta o a otras ferias.
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Cospedal sacrificará la publicidad de la Junta en FERCAM para ayudar a los expositores de la feria Cospedal sacrificará la publicidad de la Junta en FERCAM para ayudar a los expositores de la feria

En la inauguración de esta 51 edición de FERCAM, que se celebra en Manzanares, Cospedal ha apuntado que en esta edición de FERCAM hay 177 expositores de los que 144 son de Castilla-La Mancha, y ha animado a todos a que perseveren y sigan trabajando "porque el Gobierno de Castilla-La Mancha va a estar con ellos" con el objetivo de que esta feria sea cada vez mayor en beneficio del sector.

Y es que, según Cospedal, el objetivo fundamental del Gobierno de Castilla-La Mancha es que esta feria "crezca cada vez más, sea un lugar de oportunidades para todo el sector industrial del campo, para los empresarios agrarios, para la industria agroalimentaria, para la maquinaria, con el fin de exportar y hacer más viable todo nuestro sector ganadero".

La titular del Ejecutivo regional ha asegurado que "si a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra les va bien a todos nos irá bien" y, en este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha tiene su origen en el mundo rural, en la agricultura y en la ganadería.

"Nuestro presente y nuestro futuro tienen que contar muchas más cosas y que es necesario una fuerte industria y empresas de servicios", si somos capaces de tener una industria agroalimentaria fuerte y pujante en España y en el resto de Europa "tendremos un sector productivo importante y una marca de calidad con la que presumir". "En Castilla-La Mancha esa marca va a venir del mundo rural", ha defendido.

Así las cosas, según ha informado en nota de prensa la Junta, la presidenta de Castilla-La Mancha ha incidido en la necesidad de no dejar "desiertas" las zonas rurales porque, entonces, sería una región de ciudades y zonas desérticas" y "eso no es lo que queremos para Castilla-La Mancha".

"Queremos tener una región productora y que pueda presumir de tener los mejores productos agrarios y el mejor ganado en todas sus variedades", ha dicho la presidenta regional, quien ha recordado que Castilla-La Mancha tiene marcas de calidad y denominaciones de mucho prestigio.

Dicho esto, ha indicado que "junto al prestigio hay que comercializar, vender y que los agricultores y ganaderos ganen dinero con ello, que es de lo que se trata".

La presidenta de Castilla-La Mancha ha agradecido a los expositores y patrocinadores haber conseguido 51 ediciones de "nuestra feria por excelencia, FERCAM, que tiene que ser la feria de nuestro campo y tiene aspiración de ser una auténtica feria nacional, por lo que vamos a trabajar".

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