Miércoles 21/02/2018.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Cospedal se compromete a trabajar por que las mujeres de la región tengan el mismo salario que los hombres

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha manifestado su "firme propósito" de, a lo largo de la legislatura, reconocer que las mujeres tengan el mismo salario que los hombres por un trabajo de igual valor.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En este sentido, Cospedal ha afirmado que "no es de recibo" que hoy las mujeres en Castilla-La Mancha cobren el 20 por ciento menos que sus compañeros hombres en trabajos de igual categoría, ni que la categorías profesionales predominantemente ocupadas por mujeres siempre estén peor retribuidas, incluido en los convenios colectivos.

Durante su discurso en la Gala Homenaje a la Mujer celebrada en Ciudad Real, Cospedal también ha reivindicado que se incluya la vida personal de las mujeres además de la vida laboral y familiar al hablar de conciliación, según ha informado el Gobierno regional.

A su juicio, cuando se habla de compatibilizar el trabajo con la otra esfera femenina no se debe recurrir únicamente a la condición de madres y esposas sino que también se debe atender al ocio, como en el caso de los hombres.

Asimismo, en su intervención, Cospedal ha defendido el trabajo no remunerado que realizan las mujeres. "Hoy por hoy dedicamos muchas más horas que los hombres a las tareas domésticas, al cuidado de nuestros hijos y mayores y somos las que mayoritariamente renunciamos a nuestra promoción profesional si dificulta nuestra vida personal o familiar", ha manifestado.

En este sentido, la presidenta regional ha recordado que la "auténtica igualdad" reside en la igualdad de decisión y en tener las mimas posibilidades que los hombres a la hora de decidir.

VALORES DE LA MUJER CASTELLANO-MANCHEGA

Durante su intervención en el acto en el que ha recibido el premio 'Mujer destacada del año', Cospedal ha destacado los valores de "esfuerzo, sacrificio, fortaleza, sabiduría, afán de superación y honestidad" que caracterizan a las mujeres castellano-manchegas.

Unos valores, que como ha señalado, han permitido que las mujeres de esta región miren al futuro con "optimismo", a pesar de las "dificultades", y que cada vez tengan más presencia la vida económica, social y cultural de Castilla-La Mancha.

"Las mujeres "somos la mitad de la sociedad y, por tanto, tenemos la mitad del potencial intelectual y, desde luego, mucho más de la mitad de la capacidad de trabajo", ha concluido la titular del Ejecutivo autonómico.

INJUSTICIAS

Previamente, la alcalde de Ciudad Real, Rosa Romero, ha dicho que Cospedal "es una política de primera, una madre, una mujer que sufre ante las injusticias y que ha tenido que sacrificar su vida personal para ser lo que hoy es".

Romero, ha informado en nota de prensa el Consistorio, ha invitado a las nuevas generaciones a "coger este testigo y a que se conviertan en líderes para conseguir una sociedad más justa porque, el progreso social se mide por la posición social que ocupan las mujeres", ha destacado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28