Lunes 05/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

La alcaldesa de Carrión sustituirá a Miguel Ángel Rodríguez en la Diputación de Ciudad Real

El diputado provincial del PP en la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho este viernes efectiva su renuncia para asumir la Dirección General de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria del Gobierno regional, por lo que la alcaldesa de Carrión, Ana María López Rodríguez, le sustituirá en el cargo como representante del partido judicial de Ciudad Real cuando la Junta Electoral emita la correspondiente credencial.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha explicado Rodríguez al término del pleno de la institución provincial, él ya comunicó hace unas semanas esta decisión a la Corporación por la incompatibilidad de su responsabilidad de diputado provincial con su nuevo cargo, responsabilidad que, ha dicho, asume con un "sentimiento de deber y mucha ilusión por formar parte del proyecto de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal".

Rodríguez, al que el presidente de la Diputación, el socialista Nemesio de Lara, le ha deseado los mayores éxitos "por el bien de Castilla-La Mancha y de los castellano-manchegos", ha explicado que también hará efectiva el próximo 28 de septiembre su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Ciudad Real, "del que formo parte desde 1999, cuando entré con 26 años".

Del Consistorio "me marcho con pena porque es mi segunda casa y allí he aprendido todo lo que sé, además de que dejo amigos y compañeros. No obstante, esa pena se suaviza porque estoy iniciando un proyecto que me ilusiona".

Respecto a la Dirección General de la que tomó posesión el 29 de julio, Miguel Ángel Rodríguez ha señalado que su trabajo se ha centrado, hasta el momento, en organizar la estructura de la oficina, con el personal mínimo pero capaz de desarrollar los cometidos que establece el decreto de creación de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria.

Finalmente, el ya exdiputado provincial también ha anunciado que formará parte de la recién creada comisión de seguimiento del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos para vigilar el cumplimiento de las medidas que incluye así como de sus objetivos fundamentales.

OTROS ACUERDOS

Este ha sido el principal punto del orden del día de un pleno de la Diputación --el ordinario correspondiente al mes de agosto-- en el que casi todos los acuerdos se han adoptado por unanimidad, con excepción del referente a la Cuenta General de la institución, así como de sus organismos autónomos del año 2010, que el PP no ha aprobado, pese a que no se ha presentado ninguna alegación en su contra, "no por el trabajo que han realizado los técnicos en su elaboración" sino porque no están de acuerdo con el presupuesto y su ejecución.

En el Pleno también se han aprobado otras cuestiones como la designación de los miembros de la Comisión Seguimiento y la Comisión Paritaria y tres cambios de finalidad de obras --dos de Bolaños y uno de Almadenejos--, entre otras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31