Viernes 09/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

CSI.F critica la "nefasta" gestión de Martínez Ataz, que ha puesto en una "alarmante" situación económica a la UCLM

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) ha criticado la "nefasta" gestión del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, que ha puesto en una "alarmante" situación económica a la institución académica.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CSI.F critica la "nefasta" gestión de Martínez Ataz, que ha puesto en una "alarmante" situación económica a la UCLM CSI.F critica la "nefasta" gestión de Martínez Ataz, que ha puesto en una "alarmante" situación económica a la UCLM

Ante esta situación, el sindicato ha exigido la convocatoria urgente de elecciones y la implantación inmediata de un paquete de medidas que incluya un Plan de Austeridad y Saneamiento Financiero.

En rueda de prensa, CSI.F ha recordado que el origen de la "lamentable" situación económica es la falta de ingresos por parte de la Junta desde hace más de medio año, por lo que ha acusado al rector de ser "cómplice necesario" de este "desaguisado" al mantener "silencio" durante muchos meses.

De este modo, CSI.F tacha de "irresponsable" al actual equipo rectoral que, "por intereses sectarios y tapando las vergüenzas del Gobierno de Barreda", consintió, una "deriva" económica que "nos ha colocado en una situación lamentable", que ha provocado, entre otras cosas, que al día de ayer la universidad no tuviera dinero para pagar la nómina de este mes.

SIN CONTRATOS

Igualmente, ha denunciado que un "elevado" porcentaje de profesores asociados a tiempo parcial han visto finalizados sus contratos, a la vez que otro grupo "numeroso" ve reducidas sus horas docentes y, consecuentemente, sus salarios. También ha informado de que la Oferta de Empleo Público ha quedado "paralizada" y con ella también los procesos de promoción y consolidación de empleo.

Sobre la investigación en la UCLM, ha asegurado que está "al borde del colapso", ya que hay proveedores que no cobran desde hace meses, investigadores que tampoco perciben sus retribuciones y empresas que ya "recelan" de seguir manteniendo relaciones con la universidad regional.

Ha denunciado que los recursos escasos y fondos finalistas, muchos procedentes de la Unión Europea, no han llegado a su destino "y no sabemos ni para qué se han utilizado ni en qué partidas" y ha advertido de que hay contratos de ayudas postdoctorales que no llegan a materializarse, así como que se están produciendo retrasos en el cobro de las becas y demora en el pago de las ayudas de Acción Social.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31