Sábado 10/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Los padres de los colegios adscritos al British Council en C-LM se concentran y anuncian nuevas protestas

Los padres de los siete colegios adscritos al British Council en Castilla-La Mancha se ha concentrado este sábado en Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Valdepeñas, Talavera de la Reina, Guadalajara y Albacete para pedir su continuidad, al tiempo que han anunciado una protesta el próximo martes, en Toledo, frente a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los padres de los colegios adscritos al British Council en C-LM se concentran y anuncian nuevas protestas Los padres de los colegios adscritos al British Council en C-LM se concentran y anuncian nuevas protestas

Estas concentraciones surgen al hilo de la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de no contratar a asesores bilingües para impartir estas enseñanzas, sustituyéndolos por profesores de la propia administración regional.

De este modo, en Toledo, donde un centenar de padres se han concentrado en la céntrica plaza de Zocodover, la presidenta del AMPA 'Luis Vives' del Colegio Gregorio Marañón, Ana Isabel Villar, ha señalado, en declaraciones a los medios, que esta protesta se produce ante la intención de la Junta de "modificar" el British Council.

De este modo, ha apuntado que la calidad de la educación "va a descender muchísimo" y que este hecho va a afectar a los alumnos. Además, ha dicho que en el centro que representa se ha despedido a tres de estas asesoras y que se les ha comunicado que serán sustituidas por tres interinos de los que no saben "ni que nivel de inglés tienen ni nada de nada".

Villar ha recordado que le jueves pasado se mantuvieron reuniones con tres personas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte "que aguantaron el chaparrón", ha dicho, porque "no tienen capacidad para darnos una respuesta", y ha mostrado sus dudas de que les vuelvan a atender en la Consejería.

CIUDAD REAL Y CUENCA

Por su parte, en Ciudad Real se han concentrado en la plaza Mayor de la capital alrededor de 150 personas de unas 60 familias, "no todas con alumnos en el colegio José María de la Fuente, porque también hay algunos que no tienen niños pero creen en este proyecto de futuro para sus hijos", ha asegurado a Europa Press el presidente del AMPA del CEIP José María de la Fuente, Antonio Pérez Sánchez.

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Por la continuidad del British' y mientras los niños del colegio tocaban silbatos, Pérez Sánchez se ha mostrado satisfecho de la acogida que ha tenido esta iniciativa y del apoyo que están recibiendo no sólo en Ciudad Real, sino también en el resto de provincias de Castilla-La Mancha y de otras comunidades autónomas como Castilla y León.

Por su parte, en Cuenca, el presidente del AMPA del Colegio 'El Carmen', Miguel López, ha apuntado que unos cien padres con sus hijos han sido los que se han dado cita en la capital para mostrar su oposición a la decisión de la Consejería de Educación, y ha querido resaltar especialmente el "absoluto apoyo" del barrio en el que se ubica el centro.

Lo mismo ha ocurrido en Valdepeñas donde unos 150 padres del Maestro Juan Alcaide han salido a la calle para reivindicar que la educación "se está adulterando", según ha comentado a Europa Press el vocal del AMPA del centro Juan Vicente López.

La protestas también se han extendido a otras ciudades de la región como Albacete, donde está el centro Benjamín Palencia, Guadalajara, donde se encuentra el centro Ocejón, y Talavera de la Reina, donde es el centro Hernán Cortés el que está adscrito al British Council.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31