Domingo 04/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El alcalde de Brazatortas espera que la marca 'Aceite Valle de Alcudia' ayude a contrarrestar la crisis del sector

El alcalde de Brazatortas (Ciudad Real), Pablo Toledano, ha confiando en que la figura de calidad agroalimentaria 'Aceite Valle de Alcudia' venga a contrarrestar la crisis que también afecta al sector oleícola.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Brazatortas espera que la marca 'Aceite Valle de Alcudia' ayude a contrarrestar la crisis del sector El alcalde de Brazatortas espera que la marca 'Aceite Valle de Alcudia' ayude a contrarrestar la crisis del sector

Así lo asegurado Toledano en la aldea pedánea de La Estación de Brazatortas, durante el acto de presentación de las distintas marcas comerciales acogidas a figura de calidad agroalimentaria 'Aceite Valle de Alcudia', ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, el primer edil de Brazatortas ha destacado la importancia de apostar por este "producto tan preciado, verde o dorado de nuestra tierra, nuestro aceite de oliva".

El acto ha contado con la presencia del presidente de la Asociación para la Promoción del Aceite del Valle de Alcudia, Antonio León Tirado; el director técnico de la Marca de Calidad, David Pérez, y representantes de las siete almazaras y cooperativas de la comarca "que se han implicado por hacer de este producto una referencia culinaria".

Toledano ha hecho especial hincapié en la trascendencia de una iniciativa que cobra fuerza "en una época de crisis económica que también afecta, y de qué manera, al sector oleícola", ha agregado.

El primer edil torteño ha significado también "lo importante que es para estos municipios agrarios que podamos tener una marca de calidad y que podamos difundir lo nuestro fuera de aquí y, sobre todo, a través de una asociación, porque al final la unión hace la fuerza".

De las 12.000 hectáreas que se cultivan en el ámbito de actuación de esta Marca de Calidad, alrededor de 1.200 están enclavadas en el término municipal de Brazatortas, procesándose alrededor de un millón y medio de kilos de aceituna en la Cooperativa 'Cristo de Orense', que cuenta con medio centenar de socios.

Precisamente durante el acto celebrado este martes, desarrollado en el marco de la casa rural 'La Posada de Alcudia', se ha dado a conocer que la Cooperativa torteña ha comenzado a comercializar su aceite certificado del Valle de Alcudia bajo la marca 'Sierra Navalcaballo'.

El acto se ha completado con una cata en la que David Pérez ha ido comentando paso a paso las características que el consumidor puede reconocer en este tipo de aceite virgen extra y que lo hace distinto a cualquier otro.

También ha contado con unas palabras de agradecimiento de Antonio León a oleicultores y productores, anunciando también que convocatorias de este tipo se irán sucediendo en el resto de municipios acogidos a la Marca de Calidad 'Aceite Valle de Alcudia'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31