Viernes 22/09/2017.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Blanca Fernández solicita la dimisión de Cañizares "por mentir gravemente e insultar" a los alcaldes de C-LM

La diputada regional y secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha pedido la dimisión inmediata del portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, "por mentir gravemente e insultar a los alcaldes de forma consciente y premeditada".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Fernández ha reaccionado así tras las declaraciones efectuadas por Cañizares, en las que llegó a acusar a los consistorios del PSOE de ser los únicos que están tomando medidas de desamparado con los colectivos que más necesitan de la Administración, unas acusaciones que Fernández ha demostrado, en nota de prensa, que son "totalmente falsas y malintencionadas" realizadas con el único objetivo de engañar a los ciudadanos.

La dirigente socialista ha desgranado una larga lista de ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en la provincia de Ciudad Real que "por desgracia" están eliminando determinados servicios y echando a trabajadores a la calle, "aunque no quieren hacerlo", tras recibir las instrucciones del Gobierno de Castilla-La Mancha con "sus recortes y privatizaciones".

Así, Fernández ha señalado que el grupo de desarrollo Montes Norte, presidido por el alcalde 'popular' de Malagón, Adrián Fernández, ha notificado el despido a ocho trabajadoras del Centro de la Mujer; Corral de Calatrava, otro municipio regido por David Marín, quien también ejerce de portavoz del PP en la Diputación, ha despedido a tres trabajadores de los servicios sociales, y en Bolaños de Calatrava, el alcalde del PP Miguel Ángel Valverde, ha dejado en la calle a todos los trabajadores del Centro de la Mujer, si bien no son casos aislados, ya que Fernández ha relatado despidos similares en Almagro, Almadén, Campo de Criptana, Manzanares o Villarrubia de los Ojos, todos ellos gobernados por el Partido Popular.

Además, "como ejemplos paradigmáticos de la agonía económica de los consistorios", Fernández ha mencionado el caso de Almadenejos (PP), donde los trabajadores de la ayuda a domicilio llevan tres meses sin cobrar, o el ya mencionado de Villarrubia de los Ojos (PP), en el que son cinco meses sin que las trabajadoras hayan cobrado sus nóminas, por lo que ha preguntado de forma retórica a Cañizares que si "cree que la alcaldesa del PP de esta localidad, Encarnación Medina, quiere dejar de pagarles o quiere despedir a las trabajadoras? Claro que no", ha añadido la dirigente socialista.

ANGUSTIA DE LOS ALCALDES

En este sentido, la parlamentaria regional del PSOE ha indicado que la situación es límite porque "los ayuntamientos no pueden soportar más" el impago de la deuda que tiene con ellos el Gobierno regional y "porque no les dice cuándo les va a pagar".

De hecho, ha explicado que el panorama de los alcaldes es "tan angustioso que no tienen dinero ni siquiera para pagar la luz o las nóminas", por ello ha indicado que es "imposible" que los ayuntamientos puedan hacer frente al presupuesto que ha recortado Cospedal de los servicios sociales y del centro de la mujer.

Por lo tanto, Fernández ha indicado "si el señor Cañizares no es capaz de pedir perdón a los alcaldes socialistas y del Partido Popular, que con sangre, sudor y lágrimas están manteniendo los servicios sociales básicos, no merece el cargo que tiene" y debería dimitir.

LAS AYUDAS A DOMICILIO A LA MITAD

Precisamente, Fernández ha denunciado el tijeretazo de un 50% en la ayuda a domicilio, "unas de las decisiones más grave que ha tomado la señora Cospedal", un servicio que solo en la provincia de Ciudad Real tiene 9.000 usuarios y da trabajo a unas 1.500 personas aproximadamente, con una jornada de 20 horas semanales.

Dicho esto, ha indicado que "con ese gran recorte aplicado por la Junta de Comunidades, a los consistorios no les quedará otro remedio que optar por reducir la jornada laboral a 10 horas semanales o despedir a la mitad de los trabajadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30