Domingo 04/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Ayuntamiento de Puertollano cede la Junta las instalaciones de la Fundación Virtus 48 horas después de la petición

Tan sólo cuarenta y ocho horas después de recibir la petición formal por parte de la Junta de Comunidades, la Junta de Gobierno Local ha autorizado la cesión gratuita y en exclusividad a la Consejería de Educación de las instalaciones de la Fundación Virtus, homologadas para EASA, para impartir el curso de técnico de mantenimiento de aeronaves.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, ha asegurado, según ha informado el consistorio en nota de prensa, que el Ayuntamiento estaba a la espera de la recepción de la petición formal por parte del Gobierno Regional para hacer efectiva dicha cesión. La carta del consejero de educación, Marcial Marín, se recibió hace el pasado 12 de septiembre, y en 48 horas se ha dado respuesta a dicho requerimiento.

"Ya dijimos que lo haríamos porque lo que nos importa que esa formación se imparta en Puertollano y nos da igual quien lo haga y agradecemos que el Gobierno de Castilla-La Mancha asuma la responsabilidad", ha aseverado Hermoso Murillo.

El alcalde de Puertollano aseguró que la posición del Ayuntamiento es por sentido común e interés general y ha lamentado que en temas de este tipo, que es algo fundamental como es la educación, "se sigue jugando a buenos y malos según el partido político ante el que militemos. Queremos estar por encima del juego partidista con la Junta de Comunidades, el Gobierno de España, primando el interés de los ciudadanos".

Por su parte, Rafael Sánchez, portavoz del equipo de gobierno, ha manifestado que el acuerdo de cesión de la Junta de Gobierno se trasladará a la Fundación Virtus y a la propia Consejería para que inicie el proceso de formalización. "La diligencia y voluntad de este equipo de gobierno es que este tema se resuelva a la mayor brevedad posible para que el curso pueda iniciarse con la mayor normalidad".

ESCRITO DE EDUCACIÓN

En la carta que el Consejero de Educación, Marcial Martín, remitió al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, el pasado 8 de septiembre y se recibió en el Ayuntamiento el día 12, se pide que el consistorio puertollanense envíe a dicha Consejería la solicitud de extinción de la autorización de las enseñanzas y la autorización, sin coste alguno, de las licencias concedidas a la Fundación Virtus para la impartición de los cursos de técnico de mantenimiento de aviones con motores a reacción (licencia B1.1), de técnicos de mantenimiento de aviones de motor de pistón (licencia B1.2), así como la del curso de entrenamiento inicial de tripulante de cabina de pasajeros.

Además reclama la cesión gratuita y en exclusividad a la Consejería, libres de compromiso de uso por parte de terceros, de las instalaciones y medios para dicha formación en los términos que constan en la aprobación EASA 147-0013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31