Sábado 10/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) presenta un plan de ajuste por casi 14 millones para 2012

El Consistorio adeuda cerca de 36 millones de euros a los proveedores
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Puertollano (Ciudad Real), Joaquín Hermoso, ha dado a conocer este miércoles un plan de ajuste económico y de estabilidad presupuestaria para 2012 por una cantidad cercana a los 14 millones de euros.

El alcalde ha anunciado que se reducirán los capítulos 1, 2 y 4 --personal, gasto corrientes y transferencias financieras-- del presupuesto municipal, que pasarán 46,5 millones de euros en el año 2011 a 33 millones de euros durante el próximo año.

A esa cantidad, según ha indicado, se deben sumar las operaciones de capital que vienen sufragadas con subvenciones de otras administraciones y los gastos de las operaciones financieras, con lo que se llegaría a un presupuesto de gastos en el año 2012 de 39,5 millones de euros.

El plan, que ha sido entregado a los grupos municipales, tiene como objetivos el pago a acreedores, el mantenimiento total de la plantilla municipal y la prestación de servicios básicos y el compromiso social.

El primer edil ha señalado que se persigue que el 30 de junio del 2013 se pueda alcanzar la plena estabilidad y se llegue a cero de deuda en las cuentas municipales.

Con este plan, el equipo de Gobierno pretende también la puesta al corriente de pago con todos los acreedores y proveedores municipales a través de la disposición finalista de una partida y cantidades que vengan a hacer frente la deuda íntegra que se tiene contraída.

Según Hermoso, el segundo objetivo es el mantenimiento total de la plantilla de los trabajadores municipales, como se aprobó con la Mesa General de Negociación y por el Pleno.

En tercer lugar, se busca la prestación de todos los servicios básicos esencial y el mantenimiento del compromiso social con los hombres y mujeres de esta ciudad.

DEUDA A PROVEEDORES

En estos momentos, según el alcalde, la deuda total con proveedores es de 36 millones de euros, de los que 12 se eliminarían con el acuerdo con la empresa Cespa, 14 desaparecían con el plan de pagos del remanente presupuestario positivo del año 2012 y quedarían otros 10 millones por pagar que podría hacerse frente con las obligaciones contraídas por terceros con el Ayuntamiento.

En cuanto a personal, se mantendrá toda la plantilla de trabajadores municipales, aunque no se renovarían los contratos temporales ligados al desarrollo de trabajos que no vengan subvencionados o que sean temporales por cubrir plazas de plantilla.

En el plan no se contempla el incremento de la presión fiscal sobre los ciudadanos, salvo la aplicación del IPC y de las revisiones de los bienes catastrales y de otros impuestos de carácter directo, que, en todo caso, no subirán por encima del 5 por ciento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31