Lunes 16/07/2018.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Atienden a un matrimonio mayor por inhalación de humo tras el incendio del techo de una vivienda

La Policía Local está investigando las causas que han provocado el incendio que se ha declarado en la casa de un matrimonio de personas mayores en la calle Miguel Henríquez de Luna de Campo de Criptana (Ciudad Real) por el que ha ardido el techo, causando daños materiales. Los dos inquilinos de la vivienda han tenido que ser atendidos por inhalación de humos, "aunque están bien".

De momento se desconoce cómo se ha producido el incendio, ha explicado José Antonio Vela, uno de los hijos de la pareja. No obstante, el alcalde, Antonio Lucas-Torres ha precisado que, según los datos de la Policía, el origen podría haber estado en una leñera.

Vela ha indicado que su padre "ha inhalado humo y una UVI se lo ha llevado al Hospital de Alcázar para hacerle algún análisis para comprobar que está bien". La madre ha sido atendida en el centro de salud de la localidad criptanense, aunque tampoco reviste gravedad.

José Antonio Vela ha manifestado que se han producido daños materiales, aunque "con la suerte de que ha ardido el techo y las llamas han salido para arriba y no se ha propagado el fuego hacia abajo".

El alcalde se ha interesado por la situación en la que ha quedado la vivienda tras el suceso y por si reúne las condiciones para que estas dos personas puedan seguir viviendo allí. A este respecto ha añadido que la respuesta de la Policía ha sido afirmativa.

Según han informado fuentes de Emergencia Ciudad Real, el fuego se inició sobre las 10.20 horas por causas que aún se desconocen. Para apagar el incendio, que ha quedado extinguido una hora después, han intervenido dos vehículos del parque de bomberos de Alcázar de San Juan, con tres efectivos, un sargenteo y el jefe de parque.

También han estado presentes la Policía Local y el personal sanitario.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31