Sábado 10/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El programa de empleo para discapacitados de la Asociación Laborvalía de Ciudad Real ha logrado 70 contrataciones

El programa de empleo con apoyo para personas discapacitadas de la asociación ciudadrealeña Lavorvalía, que trabaja para la integración socio-laboral de las personas con discapacidad psíquica, gracias a la puesta en marcha del programa de Empleo con Apoyo --que ya ha cumplido seis años--, ha logrado la contratación de casi setenta jóvenes con discapacidad psíquica, que se han incorporado al mercado laboral en las mismas condiciones que cualquier otra persona.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha explicado a Europa Press el gerente de la asociación, Alfonso Gutiérrez, quien ha destacado que la integración laboral como persona capaz e independiente económicamente es "uno de los pilares básicos para conseguir una verdadera integración social".

Durante el año 2010, la asociación provincial Laborvalía --que cuenta con el apoyo de la Diputación provincial de Ciudad Real-- ha seguido trabajando desde la premisa de que las personas con discapacidad psíquica pueden ser "trabajadores eficaces y eficientes en el desempeño de un puesto de trabajo", ha añadido Gutierrez.

El gerente ha expresado que el objetivo es que estas personas "dispongan de las mismas oportunidades que el resto de la población, se eliminen los obstáculos y se proporcionen los apoyos necesarios en cada caso".

Las inserciones laborales registradas el pasado año fueron siete, las mismas que en 2009, lo que a juicio de Gutiérrez es un dato "muy positivo si se tiene en cuenta que las personas con discapacidad han visto en los últimos tiempos cómo se reducen sus oportunidades de empleo al ocupar puestos de baja cualificación profesional".

"Estamos en una situación económica complicada para todos, pero hemos conseguido que en la actualidad sean cuarenta chicos los que están trabajando, lo que, si lo comparamos con los datos del resto del país, nuestra media se sitúa entre las diez mejores, a pesar de que el tejido empresarial de la provincia es pequeño y es algo más complicado", ha argumentado.

Uno de los objetivos fundamentales durante el año 2010 fue el mantenimiento de los puestos de trabajo de los usuarios que trabajaban en empresas de los sectores más afectados por la crisis, para lo que se reforzaron los apoyos y se realizaron numerosas adaptaciones de los puestos a nuevas tareas.

CAMBIO DE MENTALIDAD

Pero en este ámbito también es muy importante destacar que el trabajo que ha desarrollado en los últimos años esta asociación ha permitido que se produzca un importante cambio de mentalidad en los empresarios. "La mejor publicidad que hemos podido tener son los propios chicos y el trabajo constante y metódico que desarrollan. Ese es el que ha terminado de convencer a quienes les contratan, que se han dado cuenta de que son rentables", ha agregado Gutiérrez.

No obstante, y para aquellos que aún no lo tienen claro, el gerente de la asociación Laborvalía les ha invitado a que prueben la experiencia para lo que, ha dicho, firman convenios de un mes. "Van a ver que obtienen una rentabilidad laboral del 100% en estos jóvenes que nunca desaprovechan las oportunidades que les brindan. Pero, además, también contarán con la ventaja que supone disponer del apoyo de la asociación en la formación continua de estos trabajadores".

Finalmente, también ha recordado que el pasado año se siguieron reforzando los lazos de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios y la asociación de Mujeres Empresarias, al tiempo que se iniciaron otros con la CEOE-CEPYME.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31