Lunes 05/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

El pleno del Argamasilla de Alba (Ciudad Real) aprueba por unanimidad solicitar la declaración de 'zona catastrófica'

Este miércoles, reunido en sesión extraordinaria y urgente, el Pleno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) ha aprobado, por unanimidad de los presentes, solicitar la declaración de 'zona catastrófica' para todo el municipio al Gobierno de la nación a través de la subdelegación del Gobierno en Ciudad Real y a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, por el tornado y granizo que afectaron a la localidad el pasado viernes, 12 de agosto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El pleno del Argamasilla de Alba (Ciudad Real) aprueba por unanimidad solicitar la declaración de 'zona catastrófica' El pleno del Argamasilla de Alba (Ciudad Real) aprueba por unanimidad solicitar la declaración de 'zona catastrófica'

De igual forma se aprobó solicitar a las administraciones europea, nacional, regional y provincial las ayudas necesarias para paliar los daños sufridos en bienes tanto de titularidad pública como privada, haciendo hincapié en la necesaria implicación de la consejería de Agricultura, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También se aprobó continuar con la labor de asesoramiento y atención de las reclamaciones de los vecinos afectados, a través de las oficinas constituidas, desde el día 16 de agosto, en la Casa Consistorial y en las dependencias de la Guardería Rural.

Según se informó en el pleno, la Guardería Rural está realizando un informe previo del que se extrae que están afectadas aproximadamente 3.000 hectáreas, en su mayoría de viñedo y productos hortofrutícolas, continuando con el trabajo para poder establecer la cuantía de las perdidas.

Además en el dictamen de la junta de portavoces, que se ha aprobado en el pleno, se recoge el agradecimiento a colectivos que intervinieron en las tareas inmediatas de restauración, limpieza y seguridad de las vías públicas afectadas.

Por su parte, el Grupo Municipal Izquierda Unida propuso incorporar al acuerdo de portavoces la puesta en marcha de planes de empleo para los jornaleros y "líneas de ayuda con interés cero" para los agricultores.

En su intervención, el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, afirmó que lo que más preocupa son los desperfectos en la agricultura por ser un "pilar" muy importante de la economía local y pidió que todos trabajen en las misma línea para conseguir las ayudas necesarias y la declaración de zona catastrófica.

Jiménez, en nombre de las tres fuerzas políticas representadas en la institución municipal, trasladó su solidaridad a las vecinos afectados, así como a las otras localidades perjudicadas como Campo de Criptana, Miguel Esteban, Tomelloso, Alcázar de San Juan y Socuéllamos, junto a las cuales y a través de la Mancomunidad Consermancha, con su presidente, Santiago Lucas-Torres, a la cabeza, solicitarán la declaración de zona catastrófica.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31