Lunes 05/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Almodóvar del Campo celebra el anuncio papal sobre la declaración de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia

La comunidad parroquial de Almodóvar del Campo celebra el anuncio Papal sobre la declaración de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia, anuncio esperado desde hace tiempo y que tendrá su culmen en una fecha a expensas de concretar y que consistirá en la proclamación y la posterior publicación de la Carta Apostólica dirigida a toda la Iglesia universal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Almodóvar del Campo celebra el anuncio papal sobre la declaración de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia Almodóvar del Campo celebra el anuncio papal sobre la declaración de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia

Tras el anuncio se ha creado una Comisión encargada de coordinar una peregrinación a la ceremonia oficial que se oficiará en Roma el próximo otoño. Además, organizará diferentes actos en la propia Almodóvar del Campo, localidad natal de San Juan de Ávila, ha informado la Comunidad Parroquial en nota de prensa.

Las actividades previstas, que todavía están en fase de planificación, se desarrollarán durante el mes posterior a la solemne proclamación. No sólo se ha pensado en el carácter religioso, sino también en sus aspectos lúdicos y culturales. Entre estos últimos cabe destacar la celebración de un ciclo de conferencias de grandes especialistas en la persona, obra y doctrina del nuevo santo-doctor, una exposición y la emisión de audiovisuales en torno a su figura. También se prevé una serie de conciertos que abarcan desde la música vocal culta hasta las formas populares y folklóricas. Y de manera general se quiere cuidar especialmente la integración de los diferentes barrios y asociaciones en la fiesta, así como de la infancia y de la juventud.

El párroco de la localidad, Tomás Lozano, ha explicado en declaraciones a Europa Press que "ya se sospechaba" que Benedicto XVI iba a hacer este anuncio y "todo el pueblo estaba pendiente", y que tras escuchar el anuncio la localidad "ha salido a la calle y han tocado las campanas de la iglesia durante casi una hora".

En cuanto a la importancia de la declaración de San Juan de Ávila como doctor de la Iglesia, Lozano ha aseverado que es "muy relevante" ya que supone que todos sus escritos "tendrán tal categoría e imperiosidad que se pondrán como modelo" dentro de la Iglesia.

"Hay 33 doctores de la Iglesia en todo el mundo y San Juan de Ávila será el número 34, el cuarto de origen español" ha añadido Lozano. "El Santo tenía una experiencia espiritual fascinante y la supo expresar intelectualmente, destacando sus cartas y sermones", ha finalizado

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31