Sábado 03/12/2016.

| Ciudad Real

Ciudad Real

Las AMPAS de los siete colegios adscritos al British Council se concentran este sábado en las cinco provincias de C-LM

Las AMPAS de los siete colegios bilingües de Castilla-La Mancha participantes en el proyecto Bristish-MEC han hecho un llamamiento tanto a los padres con alumnos en estos centros, como a la sociedad en general, para que secunden las concentraciones de protesta que han convocado este sábado, de 20.00 a 21.00 horas, en las plazas mayores de Ciudad Real, Valdepeñas, Talavera de la Reina, Guadalajara, Cuenca, Toledo y Albacete.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas protestas surgen al hilo de la decisión de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de no contratar a asesores bilingües para impartir estas enseñanzas, sustituyéndolos por profesores de la propia administración regional.

Según ha explicado a Europa Press el presidente del AMPA del CEIP José María de la Fuente, Antonio Pérez Sánchez, "es importante que nos movilicemos todos porque éste es un proyecto de excelencia educativa que no puede desaparecer y no sólo afecta a los alumnos actuales, sino también a los futuros".

Pérez ha señalado que a los padres no les queda otra alternativa que movilizarse después de que a la reunión prevista el jueves en Toledo no asistieran ni el viceconsejero de Educación, Tomás García-Cuenca, ni la directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional del Gobierno regional, Isabel Couso.

"Nos atendieron dos funcionarios muy amablemente, pero sin un mínimo poder de decisión, y lo único que hicieron fue comunicarnos que la decisión de no contratar nativos era firme y que serían sustituidos por profesores propios de la bolsa de trabajo de la Consejería de Educación, profesores que no han sido seleccionados por el programa British ni tienen formación previa en el currículo integrado british", ha indicado Pérez Sánchez.

NO ES POR AHORRAR

Para el presidente del colegio bilingüe ciudadrealeño, el hecho de que se vaya a contratar a profesores en lugar de a los 25 asesores lingüísticos a los que no se les renovó el contrato el 1 de septiembre -a poco menos de dos semanas de iniciarse el curso- viene "a refrendar" la tesis que han sostenido desde el principio "de que no se trata de ahorrar, porque creemos que estos profesores le van a costar más al Gobierno regional que los asesores. Por eso no entendemos el por qué de esta medida y nadie nos lo explica".

Pérez, que ha querido mostrar el máximo respeto de los padres hacia estos nuevos profesores que ya se incorporan el lunes a las aulas de los siete colegios de la región incluidos en el proyecto del British Council, ha asegurado que "los padres seguimos pensando que no debemos conformarnos con la pérdida de los asesores nativos y que debemos seguir dando la batalla por los derechos de nuestros hijos e hijas".

Finalmente, y tras no mostrar muchas esperanzas de que Castilla-La Mancha dé marcha atrás en su decisión como ha hecho el Gobierno de Extremadura, ha asegurado que las AMPAS seguirán movilizándose hasta que obtengan respuestas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31