Sábado 03/12/2016.

| Albacete

Albacete

Los trabajadores de la Mancomunidad de la Sierra del Segura de Albacete llevan nueve meses sin cobrar sus nóminas

Los trabajadores de la Mancomunidad de la Sierra del Segura se han concentrado este jueves, en la puerta de la Delegación de la Junta en Albacete, para reivindicar que se les adeuden las nueve nóminas que llevan sin cobrar.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los afectados son 20 trabajadores pertenecientes a los diferentes programas que oferta la Mancomunidad, como Centros de la Mujer, Plan regional de Acción Social, Alcazul y agentes de empleo y desarrollo local.

El delegado de personal de la Mancomunidad de la Sierra del Segura, Francisco Plaza, ha declarado que han desarrollado esta movilización "por vivir una situación insostenible tras nueve nóminas impagadas, a lo que hay que sumar dietas y kilometraje desde diciembre de 2010".

Ha denunciado que "las respuestas recibidas por parte de los dirigentes locales en la Mancomunidad y, en particular, de la presidenta de la misma no han sido satisfactorias", pues "se han limitado a decirnos que la Junta de Comunidades no ingresaba el dinero aprobado para cada uno de los convenios firmados para el año 2011".

A lo largo de estos meses, ha añadido Plaza, "hemos sido testigos de una gran pasividad por parte de los que han podido hacer algo para cambiar la situación, y una muestra de la dejadez de los responsables políticos de los 12 municipios que conforman la Mancomunidad es que muchos de ellos no han satisfecho, durante los últimos años, las cuotas anuales para el mantenimiento de la Mancomunidad".

Ha resaltado que la Junta de Comunidades adeuda a la Mancomunidad 730.000 euros y ha solicitado al delegado de la Junta en Albacete que "acelere lo máximo posible el ingreso de los distintos convenios para que la Mancomunidad pueda satisfacer el pago de nuestras nóminas y que los programas puedan seguir prestando sus servicios".

"Los trabajadores nos encontramos en una situación de incertidumbre, indefensión, impotencia y desmotivación por ir perdiendo la esperanza de que haya una pronta solución", ha subrayado Francisco Plaza.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Albacete, María José Tomás, ha exigido al Gobierno regional que "dé un calendario de pagos a los trabajadores y se satisfaga la deuda".

Ha destacado, además, que no quieren echar la culpa al Gobierno regional entrante, aunque "sí son los responsables de dar una solución a esta situación".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31