Sábado 10/12/2016.

| Albacete

Albacete

Los profesionales de los Servicios Sociales trabajan con un aumento de la demanda del 40%

La presidenta del Consejo de Colegios del Trabajo Social de España, Ana Isabel Lima, ha declarado que muchos profesionales de los servicios sociales "están trabajando con un aumento de la demanda de servicios sociales del 40 por ciento", y ha añadido que "no sólo no están teniendo un refuerzo en esta intervención, sino que en el mejor de los casos se ven en una congelación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los profesionales de los Servicios Sociales trabajan con un aumento de la demanda del 40% Los profesionales de los Servicios Sociales trabajan con un aumento de la demanda del 40%

Así lo ha indicado durante las V Jornadas de Intervención Social en Castilla-La Mancha, que se han celebrado este miércoles en el campus universitario de Albacete y en las que se han puesto de manifiesto las dificultades por la que pasa el sector de los Servicios Sociales.

Lima ha declarado que desde la iniciativa 'La Alianza Pública por los Servicios Sociales' quieren hacer un análisis de por qué se están dando esta situación, porque, ha dicho, "no solo es la crisis, sino también otros factores como el impacto de la aplicación de la Ley de Dependencia en los Servicios Sociales y los cambios sociales".

Lima ha subrayado que "hay que hablar del modelo de atención y de armonizar la estructura de los Servicios Sociales en España, que está dispersa y heterogénea".

Por su parte, la secretaria general de Asuntos Sociales de la Junta de Comunidades, Carmen Balfagón, que también ha participado en estas jornadas organizadas por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla-La Mancha, ha manifestado que "uno de los pilares de trabajo del Gobierno Regional son los Servicios Sociales".

Balfagón ha añadido que desde el Ejecutivo Regional se han reunido con todos los colectivos para "explicar la situación difícil que pasa la Administración por la falta de liquidez", y ha significado que "se va a intentar con el presupuesto del año que viene hacer las cosas de otra manera y no llegar a la situación de déficit de tesorería que estamos soportando".

DECÁLOGO DE PROPUESTAS

Por otro lado, el presidente del Colegio Oficial del Trabajo Social de la región, Juan Carlos Muñoz, ha anunciado que entregarán a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales un decálogo de propuestas con el fin de que "active los programas y las deudas pendientes para ayudar a que esta situación de crisis se suavice".

Las propuestas, ha destacado, "invitan a la gestión de los recursos que están paralizados, a la dinamización de la Ley que se aprobó en junio y a tender la mano, porque el Colegio está dispuesto "a andar paralelamente con la Junta, igual que se hacía antes, para avanzar en soluciones para salir de la crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31