Martes 06/12/2016.

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Los dos helicópteros que chocaron en Albacete se encontraban "en perfectas condiciones", según INAER

Aviación Civil se hace cargo de la investigación del accidente
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Los dos helicópteros siniestrados en el accidente que ha tenido lugar en Bienservida (Albacete), ambos del modelo Bell 212, matrícula EC-GIC y CC-CIS, "se encontraban en perfectas condiciones", según la compañía INAER, de la que dependen los helicópteros y que será la encargada de retirarlos de la balsa de agua en la que han caído.

En un comunicado, la compañía ha dejado claro que los helicópteros habían sido sometidos a su última revisión el pasado 22 y 15 de septiembre respectivamente y disponían de Certificado de Aeronavegabilidad vigente hasta el 02/06/2012 y 18/03/2012.

Las aeronaves, continúa, no habían sufrido ninguna incidencia técnica cumpliendo en todo momento con el programa de mantenimiento aprobado por la Dirección General de Aviación Civil.

El accidente está siendo investigado por parte de Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) del Ministerio de Fomento, según INAER, que ha señalado que desconocen las causas que han provocado este accidente y no ha podido realizar ninguna valoración sobre el mismo.

También ha apuntado que está centrando todos sus esfuerzos en colaborar "estrechamente" con las autoridades aeronáuticas en el esclarecimiento de los hechos con el fin de determinar lo antes posible las causas del mismo.

La empresa ha confirmado que los dos helicópteros de su pertenencia han sufrido un accidente, sobre las 13.40 horas, cuando estaban trabajando en las labores de extinción de un incendio cerca de la localidad de Bienservida, cuando las aeronaves procedían a cargar agua en un embalse cercano a este municipio.

Asimismo, ha apuntado que a bordo de los dos helicópteros Bell 212 al servicio del operativo de extinción de incendios de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), se encontraban los comandantes M.F., herido leve y que ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real para observación y L.J., fallecido en el accidente.

TRASLADA SU PÉSAME

La empresa ha querido trasladar su "más sentido pésame" a los familiares del compañero fallecido así como su "incondicional" apoyo "en estos difíciles momentos". Además, espera la pronta recuperación del comandante M.F.

INAER ha querido destacar la amplia experiencia en servicios de extinción de incendios de ambos pilotos. Así, ha señalado que M.F. dispone de más de 4.400 horas de vuelo, habiendo participado en las 13 últimas campañas de incendios. Por su parte, L.J. contaba con un total de 10.723 horas de vuelo y una experiencia de ocho campañas de incendios en España.

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