Domingo 11/12/2016.

| Albacete

Albacete

Los farmacéuticos de Albacete aseguran que es "imposible" financiar medicamentos durante ocho meses

La presidenta del Consejo Regional de Colegios de Farmacéuticos y del Colegio de Albacete, Rosa López-Torres, ha alertado de que es "imposible" que las farmacias castellano-manchegas financien medicamentos durante ocho meses.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Los farmacéuticos de Albacete aseguran que es "imposible" financiar medicamentos durante ocho meses Los farmacéuticos de Albacete aseguran que es "imposible" financiar medicamentos durante ocho meses

De este modo, la presidente del Consejo Regional de Colegios de Farmacéuticos y del Colegio de Albacete se ha referido a las declaraciones realizadas por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, que dijo que no se podrá empezar a regularizar la situación hasta que se empiecen a aplicar los presupuestos de 2012.

López-Torres ha indicado que siguen en marcha las negociaciones con el Gobierno regional, al tiempo que se ha mostrado confiada en alcanzar una solución en "estos días". No obstante ha precisado que cada día que pasa "va en contra nuestra".

"Vivimos una situación crispada, difícil y con un horizonte incierto" ha dicho la responsable del Consejo Regional de Colegios de Farmacéuticos y del Colegio de Albacete que ha asegurado que todas las farmacias han solicitado líneas de crédito o están pagando facturas con recargo para hacer frente a la situación.

La presidenta del Consejo Regional de Colegios de Farmacéuticos ha aclarado que cerca de 4.000 familias en Castilla-La Mancha viven de los ingresos de la farmacia, señalando que no se trata sólo de los titulares sino todos los que en ellas trabajan, incluidas la distribución y la industria.

"Los farmacéuticos seguimos dispensando, intentado perjudicar lo menos a los pacientes, aunque no lo hacemos con la celeridad y la tranquilidad con lo que lo estábamos haciendo hasta ahora", ha manifestado López-Torres.

Dicho esto, ha recordado que el próximo 20 de agosto el Gobierno regional debería efectuar el pago de las facturas de julio a las farmacias, de tal modo que la deuda sumaría 125 millones de euros por los dos meses y medio que les deben.

Se ha referido también al cierre de las oficinas de farmacia del pasado día 11, destacando que con ello los farmacéuticos "no pretendieron afectar al paciente", algo que a su juicio, han entendido los ciudadanos, porque "no ha habido quejas".

Por último, la presidenta del Colegio de Albacete ha dicho que ya hay farmacéuticos que se han dirigido a la Administración para plantearle el posible desabastecimiento.

En concreto, en la provincia de Albacete lo han hecho en torno a 150 farmacéuticos, una acción con la que quieren decirle al Gobierno regional que "si hay algún deterioro no es culpa suya, es porque han llegado al límite de endeudamiento".

Se trata de una medida que se ha realizado en Albacete, aunque la presidenta ha dicho ignorar si la secundarán el resto de farmacéuticos de la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31