Domingo 04/12/2016.

| Albacete

Albacete

Cuatro detenidos por obligar a prostituirse a una joven rumana en Albacete

Un total de cuatro personas han sido detenidas por los delitos de trata de seres humanos y relativos a la prostitución, que han cometido en Albacete, donde obligaban a prostituirse a una joven rumana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En nota de prensa la Subdelegación del Gobierno ha explicado que estas detenciones se han producido gracias a que el pasado día 3 de agosto, comparecía de forma voluntaria en las dependencias de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Albacete una ciudadana rumana de 21 años de edad, sin domicilio conocido.

La joven denunciaba que hace dos semanas y mientras residía en Rumania, pasaba por una angustiosa situación de necesidad, al ser viuda y madre de un hijo de corta edad. Por ello entró en contacto con un conocido de su difunto esposo, C.T., quien la convenció para venir a España donde podría ganarse la vida trabajando en tareas de recolección agrícola, prestándose a facilitarle el viaje y a ayudarla para encontrar trabajo y alojamiento en España.

La joven emprendió viaje a España con él y con otros cinco chicos rumanos, entre ellos un hermano y un primo de C.T., siendo el resto amigos.

Una vez en Albacete los seis rumanos le obligaron, mediante amenazas de muerte, a ejercer la prostitución callejera en la zona próxima al mercadillo de 'Los Invasores', proporcionándole los clientes que demandaban sus servicios sexuales y reteniéndole todos los ingresos procedentes de esta actividad, además de someterla a abusos sexuales.

Por gestiones practicadas se llegaba al reconocimiento e identificación de cinco de los seis implicados en los hechos, que desaparecían de Albacete, desconociéndose su paradero.

El pasado 12 de agosto y con motivo de haberse acordado la detención y personación de todos los implicados, tres de ellos, el ya mencionado C.T., de 31 años; T.B., de 20, y D.L.B., de 18, eran detenidos por funcionarios de la Comisaría de La Jonquera en el momento en el que cruzaban la frontera de Francia con destino a su país, mientras que el llamado G.N., de 34 años, era detenido en Barcelona, siendo todos ellos puestos a disposición judicial.

En estas detenciones han colaborado en el servicio efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Albacete y de la Unidad de Extranjería y Documentación de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la Jonquera (Girona).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31